La prioridad del Programa es la mejora de la atención a los demandantes de empleo parados de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años
El Gobierno destina 515 millones a mejorar la atención a los parados de larga duración.
El Gobierno destina 515 millones a mejorar la atención a los parados de larga duración https://t.co/ALpPZrh9nY
— Partido Popular (@PPopular) 7 de diciembre de 2016
El programa pretende orientar los esfuerzos de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas para la mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración dentro del proceso de gestión de los recursos de las Políticas Activas de Empleo.
La atención a las personas paradas de larga duración es un aspecto crucial de las perspectivas de mejora de empleabilidad de este colectivo. Las características de las personas en desempleo de larga duración hacen necesaria la personalización y seguimiento continuo de la atención que se les presta desde los Servicios Públicos de Empleo y para ello es preciso contar con medios adecuados.
El 30% del total se dará a las autonomías en función de su número de parados, pero el 70% se adjudicará en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado abril.
Estos objetivos van encaminados a: mejorar la empleabilidad de los jóvenes y otros colectivos afectados por el desempleo, especialmente la de los mayores de 45 años; aumentar la calidad de la formación profesional para el empleo; reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas de empleo, e impulsar el emprendimiento.