El portavoz popular dijo que “El origen de los impagos de muchas hipotecas ha sido la crisis”
El senador por Asturias y portavoz de Fomento del GPP en el Senado, Ovidio Sánchez, ha formulado una pregunta al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante el pleno de la Cámara Alta, para saber qué prevé hacer el Gobierno ante la finalización, el próximo 31 de diciembre, del Plan de Vivienda actualmente vigente.
Ovidio Sánchez, al formular la pregunta, explicó que el origen del problema de la vivienda ha sido la crisis que hemos sufrido durante estos años, que ha llevado a muchos españoles al paro, lo que ha hecho imposible el pago de las hipotecas y eso ha derivado en la pérdida de la vivienda. “Hemos tenido que contemplar en demasiadas ocasiones los dramas de muchas familias que han sufrido desahucios”–dijo.
El portavoz de Fomento calificó de muy importante, por todo lo conseguido, el actual Plan de la Vivienda que “con su ley de protección al alquiler, ha intentado mitigar las penalidades de muchos españoles y lleva la dirección que todos deseamos de ayuda a los necesitados”. Pero este Plan de 2013-2016, finaliza el mes próximo, por eso es tan importante saber qué proyecta hacer el Ministerio de Fomento en un futuro inmediato.
El Ministro confirmó que en enero quedarían suprimidas todas las subvenciones al alquiler y a la rehabilitación de viviendas al finalizar este Plan, pero por ello se ha puesto en marcha un Real Decreto de prórroga que se está tramitando actualmente. También ha anunciado que está previsto abordar un próximo Plan, desde el diálogo y el consenso, para 2018, que mantendrá las ayudas generando actividad económica y empleo y que, además se convocará la correspondiente Conferencia sectorial.