El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha llamado hoy “a consolidar el cambio que ha hecho el Gobierno del PP y el presidente Rajoy” a lo largo de estos últimos cinco años, en el marco de lo que debe ser “una legislatura colaborativa”, en la que deben primar “el diálogo y la humildad” frente “a la demagogia y los eslóganes”.
En su intervención en la Interparlamentaria del PP andaluz, que se ha celebrado esta mañana en Córdoba, el portavoz popular ha señalado el camino que debe recorrerse en esta legislatura, con el gran objetivo nacional de mejorar la situación de los cuatro millones de personas que aún no han encontrado una oportunidad de empleo, en un escenario “de un país en recuperación, y que tiene como adalides fundamentales al crecimiento y la creación de empleo”.
Hernando ha echado la vista atrás para recordar el país que recibió en herencia el Gobierno de Rajoy, una España “que nos dejaron en recesión, al borde del rescate y pendiente de una intervención de Europa”, para remarcar a continuación la gran transformación económica que se ha producido con 1.892.00 personas que han encontrado un trabajo desde que se pusieran en marcha las reformas en 2012. De esos casi dos millones de personas, ha detallado, 817.000 son mujeres y 178.000 son jóvenes. “Este es el cambio, lo demás son eslóganes y demagogia”, ha enfatizado.
Para el portavoz popular, el cambio económico “es sencillamente la historia de la superación de millones de españoles que con su esfuerzo, fe y confianza, y gracias a las reformas del Gobierno, han encontrado la posibilidad de mejorar su situación y encontrar un empleo”. De ahí que Hernando haya mostrado su “satisfacción y orgullo” por todo el trabajo hecho.
Aparte de llegar a 20 millones de empleos en 2020, el portavoz popular ha enumerado “los objetivos nacionales” que deben guiar la acción del nuevo Gobierno, a saber: “La soberanía nacional, la solidez de las pensiones, el estado del bienestar, la educación, la defensa, el apoyo a las víctimas del terrorismo o la lucha contra la corrupción”.
“RAJOY, UN GRAN PATRIOTA”
El portavoz popular ha ensalzado la figura del presidente del Gobierno, a quien ha calificado de “gran patriota”, por haber antepuesto los intereses del país sobre los personales, en las antípodas de los promotores “del no es no”, que jugaron durante tanto tiempo “a un espectáculo en el que se despreciaba lo que la gente dijo en las urnas para ver si obtenían un mejor resultado, intentando pervertir el principio básico de que gobierne quien ha ganado las elecciones”.
A diferencia de todos ellos, “Rajoy demostró que por encima de los intereses de partido estaban los intereses de España”, incluso contando con buenas expectativas en el caso de una eventual reedición de los comicios. “Si hubiéramos ido a nuevas elecciones el resultado habría sido mucho mejor, y hay mucha gente que nos pedía que fuéramos a unas terceras elecciones, pero Rajoy primó los intereses de España para tener un Gobierno que pudiera gobernar”.
Es más, tal y como ha subrayado Hernando, la repetición de los comicios hubiera supuesto “un desprestigio internacional, nos hubiera colocado en una situación muy compleja y hubiéramos retrasado lo que ahora es necesario aprobar: los PGE para el año próximo y un techo de gasto”.
Ante una legislatura en la que el PP ostenta “la mayoría más minoritaria de la historia de la democracia con 137 diputados”, Hernando ha admitido que podrá ser “una legislatura difícil”, pero esta complejidad como punto de partida se ha superado con un acuerdo “que nos ha permitido sumar 170 escaños”. “Haremos de esta dificultad una virtud a base de diálogo, humildad y a base de entender el mandato de los ciudadanos de entendimiento y arreglar la situación de bloqueo para hacer de esta legislatura una legislatura colaborativa”, ha subrayado.
ANDALUCÍA, CLAVE CON 23 DIPUTADOS Y 4 MINISTROS
En su intervención, el portavoz popular ha puesto en valor la importancia de Andalucía en el actual escenario político, destacando que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha ampliado hasta cuatro el número de ministros andaluces, a lo que se suma el hecho de que en el Grupo Popular en el Congreso haya un total de 23 diputados andaluces, entre ellos el propio portavoz parlamentario. “Ahora como andaluces estamos más encantados, porque tenemos a cuatro ministros andaluces, lo que es muy importante y relevante para Andalucía”, ha asegurado.
Hernando ha invocado finalmente “la colaboración” entre los grupos parlamentarios populares en el Parlamento andaluz, el Congreso y el Senado para “sacar adelante nuestro proyecto”, después de que ya haya “un Gobierno que goza de la confianza de la Cámara, y un presidente que ha podido elegir un Gobierno que puede gobernar”, poniendo fin a más de 10 meses de bloqueo, que fueron “diez meses de oportunidades perdidas”.