El senador por Alicante ha asegurado que “hay que seguir por la senda marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy que otorga al Turismo la importancia que de verdad tiene como primer sector de España”
El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha pedido al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada por el Pleno de la Cámara, “impulsar, junto con las Comunidades Autónomas, un gran acuerdo político para configurar el Turismo como una prioridad política de la administración”. “El Turismo como motor de la economía y elemento generador de empleo debe ser aún más una prioridad política”, ha remarcado.
Almodóbar, que ha sido el impulsor de esta iniciativa, aprobada con los votos del PP, ha señalado que el objetivo de la misma es “dar apoyo político desde el Senado al Turismo, a nuestros empresarios y trabajadores del sector y a nuestros magníficos destinos, en definitiva al primer sector de nuestro país”.
A lo largo de su intervención en el Pleno de la Cámara, Agustín Almodóbar ha recordado la pérdida de peso que el Turismo tuvo en España hasta el año 2011, tendencia que fue muy negativa para nuestra economía.
Así, ha asegurado que con la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy, la tendencia se invirtió y el Turismo empezó a ser un sector prioritario, mejorando sus cifras año a año, batiendo records en llegadas de turistas y el gasto que hacen en España y devolviendo a nuestro país desde el octavo lugar de 2011, al primer puesto en 2015 del ranking de destinos turísticos más competitivos y atractivos del mundo.
En la misma línea, Almodóbar ha señalado que estos resultados son fruto de una “magnífico trabajo de los profesionales del sector y de la labor del Gobierno del PP, con medidas muy concretas como el apoyo a los emprendedores turísticos con el impulsado de líneas de financiación específicas”.
“Consideramos fundamental, que Gobierno de España, Comunidades Autónomas y Partidos Políticos seamos capaces de mantener al turismo como política prioritaria, política de estado, que nos permita consolidar nuestro liderazgo mundial”, ha terminado Agustín Almodóbar.