Recalca que "hay que entenderse entre distintos porque lo dicen las urnas, y hay que pactar entre diferentes porque da buenos resultados".
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha deseado que el Comité Federal del PSOE del próximo domingo transcurra "para bien", porque "España no está para experimentos, sino para soluciones y pactos".
En su opinión, "hay que entenderse entre distintos porque lo dicen las urnas, y hay que pactar entre diferentes porque es lo que hace todo el mundo en Europa y da buenos resultados".
Maroto ha destacado que en el PSOE se esté produciendo un cambio "que debemos analizar con mucha prudencia y mucha esperanza".
En primer lugar con prudencia, porque es el Partido Socialista y su Comité Federal quienes tienen la última palabra, en un momento en el que "deben cambiar de la posición de bloqueo a las instituciones a una posición en positivo hacia la gobernabilidad", y así poder dedicarse después a ser oposición.
Por otro lado, se ha referido a la esperanza en cuanto a que los españoles "estamos cansados de escuchar las terceras elecciones como una posibilidad". Tener que volver a las urnas el próximo mes de diciembre sería, según el dirigente popular, "inasumible para la credibilidad de nuestro país, para el crecimiento económico y para el empleo".
Cospedal: “España quiere un Gobierno serio y responsable y un futuro para sus familias”
Pablo Casado: “Esperamos que estas semanas podamos empezar a caminar”
Maroto: "Los buenos políticos no son los que más gritan sino los que saben pactar, ceder y respetar"
González Pons: “Si la UE no firma el tratado comercial con Canadá quedará al margen de la realidad”