La diputada del Partido Popular Catalán pide la comparecencia en el Parlament del director de Catalunya Ràdio
La diputada del Partido Popular Catalán y vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, es una “radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general”. Así ha reaccionado al tweet del programa ‘Catalunya Vespre’ que pregunta a la audiencia si estarían dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau. Levy ha constatado que “no sólo la radio pública cuestiona a la justicia, cosa que denota un talante claramente antidemocrático, sino que insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta, cuestión gravísima e intolerable”.
Esteu disposats a impedir físicament que jutgin Mas, Ortega i Rigau?
— Catalunya Vespre (@CatVespre) 3 de octubre de 2016
Andrea Levy ha pedido hoy mismo la comparecencia en el Parlament del director de Catalunya Ràdio, Saúl Gordillo, para que explique con qué criterios se escriben los tweets, si cree que se trata de una pregunta adecuada y a qué directriz responden. “Lo planteado ayer por el programa es gravísimo y requiere de una respuesta rápida y contundente del director de la radio si se pretende mantener el carácter neutral que todo medio público de comunicación debe tener”, ha añadido poniendo en evidencia que “cada vez con más frecuencia vemos cómo los medios públicos catalanes son utilizados como instrumentos de propaganda y agitación, y no lo vamos a tolerar”. “Sugerir a la ciudadanía desde un medio público emprender acciones violentas requiere no sólo explicaciones de los responsables de la radio sino una condena unánime de todos los partidos políticos”, ha manifestado.
La diputada ha presentado también una batería de preguntas escritas al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la misma línea, “ya que es el máximo responsable de la deriva partidista sin complejos de los medios públicos catalanes”.