Pide diálogo entre los partidos ya que “lo que construye son las sinergias, lo que tenemos en común”.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “en esta legislatura, el Partido Popular escucha y dialoga porque es lo que necesita España, es lo que necesitan los españoles. No necesitamos apuntarnos siglas ni medallas sino apuntalar el futuro de España”. “Esta es una legislatura en la que escuchar y dialogar tienen un papel fundamental porque es responsabilidad de los 350 diputados que están en el Congreso llevar a cabo las medidas que necesita nuestro país”, ha añadido.
En este sentido, la dirigente popular ha señalado que “el PP va a cumplir con la palabra dada. Debemos ser capaces de llegar a acuerdos, debemos ser capaces de que los ciudadanos vean que, cuando España lo necesita, pueden estar sentados en la mesa diferentes partidos políticos poniendo en común lo que les une, para que España avance y progrese. Lo que construye son las sinergias, lo que tenemos en común”.
TRABAJAR POR LA INCLUSIÓN
Tras visitar el Centro de Rehabilitación de ASPAYM en Valladolid, Andrea Levy ha subrayado que “la discapacidad no está en las personas, está en la sociedad” y ha destacado que “el crecimiento de la contratación de estas personas es un dato alentador, que demuestra que se está haciendo bien y que esa inclusión es una realidad por la que debemos seguir trabajando”.
Asimismo, Levy ha asegurado que “el PP sabe estar al pie de lo que necesitan los españoles y demostrar que queremos estar ahí, en la calle, pero no cavando trincheras o para levantar barricadas, sino para escuchar”. Además, la vicesecretaria del PP ha recordado que es necesario un gran pacto por la Educación y garantizar el sistema de pensiones y, por eso, “esta legislatura no va de apuntarse las siglas sino de apuntalar las reformas que son necesarias para nuestro país. Esa es la altura política y la responsabilidad política que debe exigirse a todos los partidos políticos”.
“Esta legislatura va de hablar de España y de los españoles, y ahí deben estar los 350 diputados. Desde luego, deben estar aquellos partidos políticos que tienen un grado de responsabilidad mayor y que yo llamo el `bloque de la responsabilidad´. En ese bloque están el PP, el PSOE y Ciudadanos para tirar adelante con las grandes reformas que necesita nuestro país, para trabajar conjuntamente”, ha explicado.
CONSTRUIR ENTRE TODOS
Por otra parte, Levy ha lamentado que “Podemos está mucho más interesado en demoler, en acabar con todo, en que haya un gobierno débil que no sea capaz de llevar a cabo su acción de gobierno” que en llevar a cabo las reformas que necesitan los españoles. Por eso, ha pedido al resto de partidos que “sigamos creyendo que es posible avanzar sin necesidad de revanchismos políticos, sin necesidad de acabar con todo lo que se ha hecho porque no se estaría acabando con lo que ha hecho el PP sino con el sacrificio de toda la sociedad española en los últimos años”.
Por último, Levy ha solicitado a Ciudadanos y al Partido Socialista “que sean cómplices del Gobierno de España en los años que tenemos por delante y en las reformas que son necesarias”. “Que el eje central de la gran legislatura para España no sea demoler sino construir entre todos el futuro común”, ha finalizado.
más vídeos
más vídeos
Martínez-Maillo recuerda que el acuerdo con Ciudadanos sigue vigente
Hernando: “La aprobación de nuestra Constitución marca el mayor periodo de prosperidad de España“
Levy: “Mientras algunos van con cuentos al Parlamento, el Gobierno tiene que cuadrar las cuentas”
Maroto: "La reforma de la Constitución solo tiene sentido si sirve para mejorar la vida de la gente"
Maillo: “La reforma de la Constitución hay que hacerla con consenso"