La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, critica "la campaña del miedo y las propuestas en negativo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los socialistas, a los que en estos días "sólo se les ha oído una cosa: "ojo que viene el PP", por lo que les advirtió que el próximo 22 de mayo, en las urnas, "los ciudadanos les van a contestar "que vengan ya de una vez los del PP".
En un acto con los miembros de la candidatura de la comarca zaragozana de Tarazona, la dirigente popular lamentó que en esta campaña sólo "estemos oyendo muchas cosas en negativo por parte del PSOE y absolutamente nada en positivo". Así, la dirigente popular contrapuso la "campaña de la confianza" del PP, repleta de propuestas "de lo que vamos a hacer, de cómo crear empleo, del programa de austeridad que pondremos en marcha y de cómo apoyaremos a Pymes y autónomos", frente a la "campaña del miedo" de los socialistas.
Y continuó: "A Zapatero y los suyos, porque son todos lo mismo, sólo les hemos oído una cosa: ‘ojo que viene el PP'". "¿Y qué están contestando los ciudadanos y qué es lo que van a contestar el próximo 22-M?, -se preguntó-. Pues que vengan ya de una vez los del PP porque en España se necesita volver a crear empleo, volver a generar bienestar y que cada mes los pensionistas cobren las pensiones que merecen".
En su alocución, la dirigente popular continuó abundando en las diferencias que separan al PP del PSOE. "En el PP no prometemos y luego nos olvidamos de las promesas, en el PP nos comprometemos, a diferencia del PSOE, que ya en la noche electoral se olvida de sus promesas; y en el PP tenemos principios y criterios, a diferencia del PSOE, que dice que bajar impuestos es de izquierdas y luego acaba subiendo el IVA, la renta y los impuestos especiales".
En opinión de Sáenz de Santamaría, a Zapatero y a su equipo "ya no les secunda nadie". Y esto es así porque "sencillamente en estos años de Gobierno lo único que han hecho es incrementar" el número de desempleados. Señaló así cómo en estos días los mítines del PSOE "están vacíos", y lo están y "no llenan sus actos porque tienen a reventar la cola del paro", añadió.
La portavoz popular llamó también la atención sobre la necesidad de "volver a poner en marcha el círculo virtuoso de la economía, frente al círculo vicioso del PSOE", que se concreta "en el despilfarro, en más impuestos, en menos empleo y en más problemas para el estado de bienestar". "España puede volver a ser lo que era, volver a ser el milagro español", destacó Sáenz de Santamaría, quien señaló que será el PP el que devuelva la confianza a los españoles empezando "por cambiar el estado de malestar sembrado por los socialistas en toda España con la congelación de pensiones, la subida de impuestos, el recorte en dependencia y con un millón y medio de familias con todos sus miembros en el paro".
En clave local y autonómica, ensalzó las candidaturas de su partido a la Alcaldía de Tarazona, "que se presenta con un balance impecable", y al Gobierno de Aragón, "con una candidata como Luisa Fernanda Rudi que sabe hacer equipos y dirigir tareas", como la mejor "combinación" para esta tierra. "No quiero más Zapatero, ni para Aragón, ni para España", afirmó.
Por último, la portavoz del PP se comprometió con el alcalde de la ciudad a hacer un seguimiento desde el Congreso de los Diputados para conseguir la ampliación del polígono de Tarazona. "Queremos que sea una realidad, porque de esa tarea y de ese esfuerzo volverá el empleo a Tarazona y al conjunto de Aragón", concluyó.