La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, en España, el progreso lo encarna el Partido Popular. "El único progreso que representa Rodríguez Zapatero es en la creación de parados", ha advertido Cospedal tras recordar al 20 por ciento de la población en paro y 40 por ciento de jóvenes sin empleo
"Hay que trasladarle el mensaje a Rodríguez Zapatero de que, por el bien de España, tiene que irse de la Moncloa para empezar la recuperación en nuestro país, que ya tarda en llegar", ha manifestado la secretaria general durante un acto con simpatizantes del PP en la localidad abulense de Muñana.
A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Ejecutivo socialista "traen más paro, más impuestos, más déficit y más despilfarro y menos empleo". En este sentido, ha recordado que los PGE no creen en el ahorro, en el empleo ni en la austeridad, "y nos dicen que el paro va a volver a subir". "En definitiva. Son unos presupuestos que certifican la incapacidad absoluta de Rodríguez Zapatero de liderar la recuperación económica que necesita nuestro país", ha subrayado Cospedal.
Tras recalcar que para el PP la huelga general no es la manera de solucionar los problemas, Cospedal ha recordado la frase de los representantes sindicales de que tenemos el Gobierno que ha protagonizado los mayores recortes sociales de la historia de España. "Y yo quiero volver a repetir aquí que el partido que defiende a los trabajadores de este país, el que demostró en ocho años que se podían crear cinco millones de puestos de trabajo es el PP", ha destacado la secretaria general para insistir en que el PP no tiene que inventarse nada en este sentido porque ya lo ha demostrado.
LOS DEMÓCRATAS SÍ PONEMOS CONDICIONES
Por otro lado, Cospedal ha querido trasladar un mensaje alto y claro tras las últimas declaraciones de la banda terrorista ETA. "Los demócratas no aceptamos condiciones de los terroristas y los criminales. Sin embargo, nosotros sí ponemos condiciones: que abandone las armas, que lo haga definitivamente y que pida perdón a las víctimas del terrorismo", ha advertido la dirigente popular.
En este sentido, la secretaria general del PP ha reiterado que "no vale nada más", al tiempo que ha rechazado la mediación internacional. "En un país democrático como España no hay nada que mediar. Esto no es una lucha, no es una guerra. Aquí no hacen falta mediadores internacionales, hace falta que ETA deje las armas, las abandone para siempre y cumpla con la ley", ha aseverado.
más vídeos
más vídeos