La portavoz de Grupo Popular ha preguntado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cómo valora el empeoramiento de las perspectivas económicas
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría aseguró también que los socialistas "condenan a los españoles en el año 2011 a crisis y a paro y a la interinidad de un presidente en funciones y de un Gobierno que no funciona".
En este sentido, advirtió al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "los cuentos del PSOE no cuelan porque toda España conoce las cuentas de Salgado", puesto que la vicepresidenta segunda "ya nos ha anticipado cómo va a dejar España el PSOE", aunque "no sabemos cuándo pero sí sabemos cómo".
"El PSOE -dijo- perdió la credibilidad cuando negó la crisis, fracasó su proyecto político con cuatro millones y medio de parados y se dejó los principios en los recortes sociales".
Además, la portavoz del PP señaló que Rubalcaba "cada vez se parece más" a José Luís Rodríguez Zapatero y le reprochó que "lo que dice el portavoz del Gobierno por la mañana lo desmienten los datos del mismo Gobierno por la tarde".
Así, recordó que al día siguiente de la renuncia del presidente, Rubalcaba se fue a Palma de Mallorca a un mitin a decir que el PSOE estaba venciendo al paro, pero menos de 24 horas después el ministro de Trabajo publicó las cifras de paro registrado más alto de toda la historia.
"Con ese dato se fue a una radio y siguió insistiendo, dijo que en España hay síntomas de recuperación y datos positivos y al día siguiente le rectificó la vicepresidenta segunda del Gobierno", continuó Sáenz de Santamaría, que indicó a Rubalcaba que Salgado "dejó dos cosas muy claras, que la crisis iba a ser más larga y que el paro iba a ser peor de lo que se esperaba".
Por último, la dirigente del PP recordó al ministro los datos acumulados esta semana y que él dice que son "positivos", como la inflación, la caída del crédito, la subida de los tipos de interés o la confianza del consumidor. "O no se entera de cómo está España o no quiere que España se entere de cómo está el Gobierno", concluyó.