Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Direccion, Esteban González Pons ha declarado que hay tres reformas urgentes pendientes: reducción de gastos electorales, reducción del Gobierno y reducción de la Administracion Pública.
1. Reformar y Reducir Gastos Electorales
González Pons ha anunciado que "esta semana vamos a presentar una PNL para reducir los gastos electorales de los partidos. Queremos conseguir el consenso del resto de fuerzas políticas, que son conscientes de que los ciudadanos lo pasan mal y que no podemos hacer grandes campañas publicitarias porque además de un derroche es una falta de respeto".
De esta forma, el vicesecretario de Comunicación ha pedido que "la campaña real se ajuste a la legal. Que se prohíba por ley la precampaña electoral y que tenga efecto sólo y unicamente durante los 15 días anteriores a las elecciones. Si el sacrificio es cosa de todos tenemos que quitarnos los gastos de publicidad, propaganda y autobombo".
2. Reformar y Reducir el Gobierno de España
Esteban González Pons ha puesto de relieve que "sobra la Vicepresidencia tercera y varios ministerios que se podrían fusionar. En un momento en que los españoles no pueden pagar un gobierno grande, debemos darle un gobierno austero".
Además, haciendo alusión a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía donde se refería a Zapatero como "malo" y "un desastre", González Pons ha añadido que "Griñán decía que Zapatero es malo, pero ademas es caro porque con el doble de lo que cualquiera gobernaría bien, él lo hace mal.
3. Reformar y Reducir la Administración Pública
El líder popular ha manifestado que "el PSOE debe negociar la reducción de la Administración. El problema no es de los funcionarios, sino de cuánta Administracion disfrutamos los políticos, que en muchos casos está duplicada".
Reforma Laboral
Esteban González Pons ha mostrado su preocupación respecto a la reforma laboral y ha señalado la "inseguridad de esa negociación. Así, ha denunciado que se ponga en marcha porque el Gobierno se ve obligado por la Unión Europea a hacerlo y no "por los más de cuatro millones de parados que hay actualmente en España".
Según González Pons, algunos de los puntos a negociar son: "la intermediación laboral, la formación y el fin de la dualidad de los contratos de trabajo. En definitiva, que "el Gobierno obtenga la mejor reforma laboral".
"Ahora José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente que rebaja los sueldos y congela las pensiones. A este paso, podría convertirse en el presidente que también abarata el despido. No se trata de abaratar el despedido, sino de conseguir mejores contrataciones", ha concluido.