Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, María Dolores de Cospedal ha hablado sobre el pacto de Zurbano y ha puesto de relieve que "el Gobierno no está actuando como esperan los españoles" a la hora de salir de la crisis.
La secretaria general ha señalado que "la última operación de márketing del Gobierno, el pacto de Zurbano, tampoco parece que sea la solución a los males de la economía española y de los más de cuatro millones de españoles que quieren trabajar y hoy no pueden".
De este modo, Cospedal ha afirmado que "el PP apoyará en el Congreso aquellas propuestas que sean razonables pero no llegará a un acuerdo global ni dará validez al pacto de Zurbano porque no ha habido ninguna materia ni procedimiento a seguir".
Finalmente, María Dolores de Cospedal ha denunciado que se trata de "soluciones pequeñas a grandes problemas que tiene nuestro país: como la falta de actividad del Gobierno y de tomarse en serio la lucha contra la crisis económica que afecta a todos los españoles".
Presidencia española y falta de liderazgo
Cospedal ha lamentado además la "falta de liderazgo" que caracteriza a la presidencia de turno de España de la Unión Europea. "España no ha liderado absolutamente nada, no ha habido liderazgo por parte del Gobierno español en las materias que más importan a los españoles" ha explicado.
Para la secretaria general del PP "no ha habido liderazgo económico y, asuntos tan importantes y trascendentales para la economía española como el presupuesto comunitario en materia agrícola y de fondos estructurales y de cohesión, no han sido ni siquiera abordados".
Reforma Ley del Menor
Cospedal ha anunciando además que, ante el alarmante aumento de la violencia de menores, su partido ha acordado que "durante esta semana se planteará y presentará en sede legislativa la reforma de la Ley Orgánica de responsabilidad penal del menor. Cospedal ha recordado que ésta iniciativa "no es nada nuevo" porque ha sido un planteamiento de nuestro partido desde las pasadas elecciones generales.
más vídeos
más vídeos