La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha criticado hoy la insistencia de Rodríguez Zapatero en presentar como novedad "a los que se encargaron de enterrar el felipismo". La "última genialidad de Zapatero ha sido intentar vender como nuevo un gobierno de hace 15 años", ha explicado en referencia al cambio de Gobierno.
Para Ana Mato, estos cambios en el Ejecutivo no han servido para nada, porque "ha bastado que Marruecos no respete los derechos humanos en el Sahara, para justificar que este gobierno ya es pasado y no está a la altura de la sociedad española".
La agenda oculta de Zapatero
Durante su intervención en un acto del PP en Reus, Ana Mato ha calificado de "gobierno de la mentira" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que negó durante dos años la crisis económica, y ahora se ha inventado la ‘agenda oculta del PP'. "Para agenda oculta la de Rodríguez Zapatero", ha replicado la dirigente popular.
"¿Cuándo anunció que subiría a los españoles el IVA; cuándo anuncio que subiría a los españoles el IRPF; cuándo anunció que reduciría brutalmente las inversiones; cuándo anunció los recortes sociales; en qué debate de investidura o programa del PSOE aparecen los recortes a los pensionistas?", se ha preguntado la dirigente popular.
Derrota del tripartido y radicalidad de CIU
Ana Mato ha advertido que el PSC será derrotado en los comicios, tal como se refleja la cara de su candidato los últimos meses, y que el PP será clave para frenar la radicalidad de CiU. Para ello, ha explicado que la candidatura del Partido Popular es "una garantía de convivencia, de una Cataluña constitucional, de libertad y de pluralidad".
Problemas reales
Durante su intervención, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha calificado de "fracaso" los años de gobierno del tripartito en Cataluña, y ha criticado que haya políticos que no dedican su tiempo a las preocupaciones reales de los ciudadanos.
En este sentido, Ana Mato ha criticado a las fuerzas políticas que no se preocupan de los problemas reales de los ciudadanos catalanes, sino que basan su discurso únicamente en "problemas identitarios creados por ellos".
Finalmente, ha subrayado que el PP se centra "en los auténticos problemas de los catalanes, que fundamentalmente tienen que ver con la economía, el empleo y las oportunidades".