La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que al no intervenir hoy el presidente del Gobierno en el debate del Real Decreto-Ley 8/2010 por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público refleja que "Zapatero no quiere dar la cara ante tantos españoles, pensionistas y funcionarios que se ven obligados a soportar sobre sus pensiones y nóminas los excesos del despilfarro del Gobierno socialista".
En opinión de la portavoz popular, este hecho "ha sido un acto de cobardía y quien está seguro de sus decisiones tiene que defenderlas" y, en este sentido, añadió que el presidente del Gobierno "no tiene ni autoridad ni liderazgo para defenderlas".
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría advirtió a Zapatero que "muchas voces le han dicho hoy que no están de acuerdo con ese Real Decreto-Ley y se ha evidenciado su soledad".
"Ni siquiera es capaz de asumir la responsabilidad de dar la cara ante los ciudadanos a los que les está pidiendo un sacrifico", indicó la portavoz parlamentaria, y aclaró que a juicio del PP "se podría haber hecho de otra manera, porque hay que recortar el déficit público, pero no a costa de los que menos tienen y los más débiles".
Así, aseveró que "hoy los españoles, pero especialmente los pensionistas y los trabajadores públicos, tenían el derecho de oír de boca del presidente del Gobierno el porqué de este sacrificio".
más vídeos
más vídeos