El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha referido hoy a la decisión del PNV de suspender el apoyo al Gobierno como consecuencia de que Bildu no se pueda presentar a las elecciones del 22 de mayo.
En una rueda de prensa con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, subrayó que el PNV, si tenía que protestar, debería haberlo hecho cuando el fiscal presentó sus alegaciones y entonces su queja habría sido contra el Gobierno. "Al protestar, cuando ha fallado el Tribunal Supremo, su protesta es contra los jueces y yo creo que el PNV es un partido cuyos votantes y cuya representación se merecen que respete la justicia", aseguró. En este sentido, pidió al PNV que acate las resoluciones judiciales y que no extraiga consecuencias políticas de resoluciones jurídicas.
A su juicio, la ruptura del PNV con el PSOE debía haberse producido al alcanzar los cinco millones de parados y no al saber que Bildu o Batasuna no concurriría a las elecciones. "Me decepciona el tipo de acuerdo que tenían los socialistas con los peneuvistas cuando se rompe porque los batasunos no se pueden presentar a las elecciones y no se rompió cuando en España llegamos a los cinco millones de parados", destacó.
BIN LADEN
Respecto a la muerte del terrorista internacional Osama Bin Laden, González Pons subrayó que "no puedo alegrarme de que maten a nadie pero el mundo está mucho más tranquilo sin Bin Laden". El vicesecretario de Comunicación destacó que la lucha contra el terrorismo "no debe conocer respiro" y la defensa de la libertad no acaba nunca. "Bin Laden era uno de los mayores enemigos de la libertad en todo el mundo y, por tanto, el mundo sin él es un poco mejor", destacó.