El presidente del Partido Popular ha clausurado un mitin en Tarragona y ha manifestado que Zapatero "no puede decir que se calla y que no defiende la libertad la democracia y los Derechos Humanos, porque esos son también los intereses de España"
Tras recordar al recientemente fallecido Luis García Berlanga, al que ha calificado como "un clásico, uno de los grandes directores del cine español, un hombre genial, un gran hombre", Mariano Rajoy ha alabado el finisimo sentido del humor del cineasta: "que bien nos iría si hubiera hoy muchos Luis García Berlanga, en nombre de todos: gracias Luis por todo, descansa en paz".
El presidente del PP ha continuado denunciando que "el papelón del Gobierno español está rozando el esperpento", ya que con la pésima gestión de la crisis del Sáhara "Zapatero ha desautorizado a su recién nombrada ministra (Trinidad Jiménez), que ya se había desautorizado con su actuación". Ha recordado además que Rodríguez Zapatero ha sacado a pasear al Sr. Moratinos "al que ha cesado hace 20 dias".
Mariano Rajoy también ha criticado duramente que "cuando Zapatero dice que calla por defender los intereses de España, lo que hace es abdicar de su responsabilidad como presidente" explicando que un presidente "no puede decir que se calla y que no defiende la libertad la democracia y los Derechos Humanos, porque esos son también los intereses de España".
A su juicio, todo ello demuestra que "el nuevo Gobierno ya es viejo, tiene 15 días y parece que tiene 90 años en política económica y exterior". "Es imposible hacerlo peor, son la quintaesencia de la incompetencia", ha lamentado.
El presidente de los populares ha sentenciado que Zapatero "ni ha estado a la altura de lo que es España durante la visita del Papa, ni ha estado a la altura con la crisis del Sáhara."
PRIORIDADES DEL PP
Durante su intervención, Rajoy ha situado el empleo como el principal objetivo del PP y ha hecho especial hincapié en la "alarmante" tasa de paro del 40 por ciento que afecta a los jóvenes españoles.
El presidente del PP ha asegurado que el Partido Popular se ocupará de este asunto no sólo en campaña, sino en los próximos años porque de ello depende el futuro de España. Asimismo, ha abogado por dar libertad, por apoyar a los emprendedores y por abrir un debate serio y sensato sobre inmigración.
En otro orden de cosas, Rajoy ha explicado en Tarragona que pese a que "CiU ha copiado el programa económico al Partido Popular, el nacionalismo cuesta mucho dinero en términos de presupuesto, de normas, de decretos, de leyes y de regulaciones".
más vídeos
más vídeos
El PP exige que el Gobierno denuncie y condene la represión marroquí