Cristóbal Montoro, en rueda de prensa en la sede del Partido Popular, ha criticado así el nuevo plan económico anunciado en Consejo de Ministros sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas.
El responsable de Economía del PP considera que "ni es serio ni es creíble" que veintinueve días después de aprobado el presupuesto en las Cortes y con una nueva Ley de Financiación Autonómica aprobada por todos los parlamentos autonómicos, "el Gobierno presente hoy este ajuste presupuestario".
Además, Montoro ha calificado de "inadmisible" la excusa que ha alegado la ministra Salgado para justificar la adopción de esta medida, porque "todos los pronósticos, incluidos los del PP, advertían a los españoles que el déficit público para este año 2010 estaría cerca del 12 por ciento, como hoy ha confirmado el PSOE".
Sin embargo, El coordinador de Economía del PP ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la sociedad española, al afirmar que "hay otra política económica posible que genera crecimiento y empleo", como la que aplicó el Gobierno del PP.
Debate de las pensiones
Por otro lado, Montoro ha criticado al Gobierno por abrir el debate de las pensiones "cuando no hay empleo, cuando el Gobierno ha promovido el déficit público mayor de la historia de la democracia española y cuando tenemos la amenaza de no aceptación de deuda pública por parte de los mercados financieros".
Por eso, ha anunciado que el grupo parlamentario popular va a solicitar la comparecencia urgente de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la Comisión del Pacto de Toledo, "para que den las explicaciones oportunas y suficientes".
El Partido Popular aboga por una política de "Más Empleo, Menos Impuestos"