La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "Zapatero ha aprobado esta Ley marcado por sus necesidades políticas y ha olvidado las necesidades de todos los españoles", en referencia a la aprobación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) en el Pleno de la Cámara Baja.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Sáenz de Santamaría subrayó que "se ha aprobado por la mínima, con los mínimos votos con los que podía salir adelante y con dos votos que son los que ha buscado el PSOE de dos partidos de una Comunidad Foral a la que no afecta el modelo de financiación".
Sáenz de Santamaría acusó al portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, de interferir en el funcionamiento normal de esta Cámara para ver si le daba tiempo a un diputado socialista a llegar. Así, explicó que "esto, que es la anécdota, nos lleva a la categoría y es ver cómo se ha aprobado en esta casa la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA)", destacó.
"Es decir", explicó la portavoz del PP "que el Ejecutivo socialista para sacar esta Ley no ha buscado el apoyo de los representantes de los españoles que se ven afectados por esta Ley, sino el apoyo de dos partidos de una Comunidad Foral que no les afecta el modelo de financiación".
"A esta Ley le falta sentido de Estado, sentido del acuerdo y la voluntad de construir una Ley que, entre todos los españoles, garantice la igualdad de todos para certificar los servicios públicos", indicó Sáenz de Santamaría.
En este sentido, señaló que es una Ley que se ha aprobado, a diferencia de la Ley que se ha venido a derogar, "con el mínimo acuerdo posible", y recordó que la pasada Ley que esta deroga, "sólo tuvo 11 votos en contra y esta Ley sólo tiene un voto a favor más de los mínimos que necesitaba".
Así, advirtió que "el problema es que es una Ley de espaldas a la crisis e irreal" y apuntó que cómo se va a dar más recursos a las Comunidades Autónomas "cuando los ingresos han caído, no se recauda impuestos y en este país el déficit público crece".
En opinión de la portavoz popular "Zapatero ha aprobado esta Ley marcado por sus necesidades políticas y ha olvidado las necesidades de hacer una política económica que cree empleo, dinamismo, que no suba los impuestos y que garantice los servicios públicos a todos los españoles".
Finalmente, aseveró que "es una lástima que pesen más las necesidades políticas y partidistas de Zapatero que las necesidades de servicios públicos de 46 millones de españoles que vivimos una crisis muy grave".