"Zapatero es rehén de sus fracasos, con una realidad de cuatro millones y medio de parados"

La portavoz del Grupo Popular recuerda que "la estabilidad institucional es básica para sentar las bases sobre las que proyectar la salida de la crisis"

Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa celebrada esta mañana
Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa celebrada esta mañana

Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy que la imagen que ha quedado del presidente del Gobierno "es la de un presidente agotado que es rehén de los fracasos políticos que ha generado: de la sentencia del "Estatut", de la que es su principal destinatario, y de una realidad con cuatro millones y medio de parados".

 

Al hilo de estos dos "fracasos políticos", la portavoz del GPP recordó que lo que su formación reclamó precisamente al jefe del Ejecutivo fueron "estabilidad institucional y medidas para salir de la crisis"; los dos grandes ejes del discurso de Mariano Rajoy. Los motivos son claros: "La estabilidad institucional es básica para poder sentar las bases sobre las que proyectar la salida de la crisis; son dos términos que van de la mano". 

La salida a esta situación pasaría, según recalcó Sáenz de Santamaría en una entrevista en la Cope, por "un cambio de políticas y, visto lo que dijo Zapatero, será con un cambio de Gobierno". Las diferencias en la gestión entre los dos grandes partidos se pueden apreciar, por ejemplo, en el ámbito autonómico donde, según destacó la portavoz del GPP, "mientras las comunidades socialistas suben los impuestos para que los ciudadanos paguen la crisis, en las del PP no se van a subir y, en la medida en que sea posible, se van a intentar bajar los que se puedan". 

Y continuó: "Mientras vemos cómo hay administraciones mastodónticas encabezadas por Cataluña y Andalucía, en las comunidades donde gobierna el PP, como en Madrid, se practica la austeridad". Recordó además la subida por tres veces del IVA, "las tres con el PSOE", algo que, según vaticinó, no va a suponer una salida de la crisis porque la salida de la crisis, insistió, "pasa en primer lugar por la confianza". 

 "Ése es el principal problema de Zapatero -continuó-, que no tiene crédito, y eso no lo arregla ninguna reforma ni ninguna política". "A eso le añadimos que vino al Debate sin ofrecer una sola idea nueva, que sólo dijo que vamos a trabajar hasta los 67 años y que nos preparáramos para los nuevos recortes en los Presupuestos, que no quiso concretar", subrayó.

 Finalmente, la portavoz del GPP confió en que "ojalá que, cuanto antes, lo que gane sea el proyecto del PP para volver a crear empleo y generar bienestar y que España vuelva a ser lo que era", confió. "España es un gran país con un mal presidente, que está agotado y no tiene crédito ninguno", remachó.