Floriano pide a los dirigentes de CiU "que no usen el nombre de Cataluña para refugiarse detrás de la opacidad".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha advertido hoy que las elecciones del próximo 25 de noviembre "no son unas elecciones más, estamos decidiendo si Cataluña va a seguir formando parte de España o por la voluntad de un político frívolo vamos a llevar a Cataluña a la quiebra".
Así se ha manifestado durante una visita al mercado de frutas y verduras de Pardiñas, en Lleida, en la que ha estado acompañado por la cabeza de lista por esta provincia, Dolores López, y otros miembros de la candidatura del PPC.
Floriano ha asegurado que "la deriva de Mas de romper y quebrar Cataluña, puede hacer que los agricultores y ganaderos de Lleida pierdan el 30 por ciento de las ayudas europeas".
Dar explicaciones
El dirigente del PP se ha referido también a las distintas informaciones sobre la presunta "procedencia ilegal de las rentas de familias muy importantes de CiU". En este sentido, Floriano ha pedido a los dirigentes de esta formación política "que no usen el nombre de Cataluña para refugiarse detrás de la opacidad y no explicar de dónde proceden esas rentas".
Floriano continuará su viaje a Lleida en el día de hoy con una visita a Balaguer, capital de la comarca de la Noguera, y una comida con militantes y simpatizantes en Vallfogona de Balaguer.
"Cataluña necesita la mirada sensata, serena y realista que tenemos las mujeres"
"Los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza, las tienen las personas"
Cospedal pide a Mas que dé explicaciones y no se "parapete" detrás de los catalanes
"Los catalanes sólo tienen un enemigo: la crisis económica"
Rajoy advierte a Mas del riesgo de que "en Europa no le tomen en serio"