La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, destaca que los hechos ocurridos en Murcia, "generan más violencia y colaboran en la creación de un clima de gran virulencia contra el Gobierno de Murcia, a veces, genera reacciones que no son deseables por nadie".
En una entrevista en Onda Cero, la dirigente popular ha manifestado que "hasta ahora, no se había hecho nada por parte del Ministerio del Interior y no se trata de una situación aislada, sino la más grave de todas las que se han producido". Según Cospedal, "no puedo hacer al Gobierno directamente responsable de la agresión, pero hay líneas que no se pueden sobrepasar y hay que tener mucho cuidado con las cosas que se hacen, con las cosas que se alientan a hacer y con el tipo de actuación política que se desarrolla cuando uno está en la oposición".
Reformas del Gobierno
María Dolores Cospedal ha señalado que "vamos a apoyar al Gobierno en todas aquellas reformas que entendamos que son buenas para la recuperación económica de nuestro país". La secretaria general ha recordado que "el PP presentó hasta 70 enmiendas al decreto que presentó el Gobierno y ninguna fue aprobada en su día por el Ejecutivo".
La dirigente popular ha afirmado que "el Gobierno está haciendo deprisa y corriendo lo que durante tanto tiempo no ha querido hacer". "Cuando el Gobierno pidió apoyo a los grupos políticos para empezar las reformas del sistema financiero, el PP se lo dio". "En todo lo que vaya presentando el Gobierno con carácter claro y bien determinado, que sea bueno para el interés de España, vamos a colaborar", ha añadido.
Trabajar por Asturias
En referencia a las próximas elecciones autonómicas en Asturias, María Dolores Cospedal ha asegurado que "nosotros queremos hablar de un proyecto de futuro de Asturias junto al resto de España y trabajaremos por esta comunidad sin ir contra nadie". Para la secretaria general, "el proyecto del PP lo encarna el PP y no vamos a estar constantemente hablando de otras cuestiones".
Asimismo, la dirigente popular ha comentado que "el Estado autonómico, tal y como funciona hoy, es insostenible y es necesario reflexionar y eliminar la multiplicidad de organismos". Cospedal ha concluido destacando que "me parece buena idea la unión de cajas de ahorros, teniendo en cuenta que llegaremos a tener únicamente dos o tres que incluso funcionarán como bancos, ya que no podemos andarnos con medias tintas en el momento en que nos encontramos".