Rosa Vindel, ha intervenido en el turno de portavoces del debate de una moción del Grupo Socialista para explicar el sentido negativo del voto popular a la iniciativa para suprimir los aforamientos de los parlamentarios nacionales y autonómicos.
“Es falso que los socialistas quieran una reforma urgente de la Constitución para abordar la supresión del aforamiento porque, saben de sobra, que con un Gobierno en funciones no se puede emprender una reforma constitucional”.
La senadora popular ha manifestado que es paradójico que los mismos que han llevado a todos los españoles a un callejón sin salida, soliciten una reforma constitucional que exige un gobierno en plenitud de funciones.
Vindel también calificó de falso que los socialistas quieran una reforma urgente de la Constitución que aborde la supresión del aforamiento de parlamentarios nacionales y autonómicos “porque ustedes saben de sobra que no se puede emprender una reforma constitucional que exige, como para otras cuestiones quizá menos trascendentes, un Gobierno en plenitud de funciones”.
“La confianza en la independencia y en la profesionalidad de los juzgados y tribunales debe empezar por los representantes de los ciudadanos en el Parlamento”.
A continuación, ha preguntado por qué el PSOE no pedía la supresión del aforamiento cuando el senador Griñán y el diputado Chaves, condenados por el fraude de los ERE, formaban parte de las cámaras de representación parlamentaria.
Para finalizar, Rosa Vindel puso en duda la intención socialista de avanzar en la Regeneración Democrática porque ayer el PSOE pudo votar a favor de un Pacto de Estado y no lo hizo. “Ustedes son rehenes y víctimas de sí mismos sin que se hayan dado cuenta todavía y nosotros no vamos a participar en esta cacería que ustedes han organizado –sentenció.