La diputada popular por Málaga y Secretaria Cuarta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, lamentó hoy y denunció "la actitud del Grupo Socialista, que no quiere trabajar en el Congreso, y del Gobierno, que tampoco quiere hacer su trabajo que es gobernar", al votar en contra de la Proposición de Ley del Grupo Popular para regular el teletrabajo.
Para Villalobos, "hoy hemos perdido una magnífica oportunidad en el Congreso de legislar sobre una materia tan necesaria en este momento como es el teletrabajo". "Con cuatro millones y medio de parados y un paro juvenil del 40 por ciento, no podemos permitirnos no estudiar todas las alternativas para crear puestos de trabajo", añadió.
En su intervención en el Pleno del Congreso para defender la Proposición de Ley del Grupo Popular para regular el teletrabajo, Villalobos defendió las virtudes de esta forma de trabajar, que mejora la conciliación familiar, permite a las empresas reducir costes y puede facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos como las personas con discapacidad. "Hay que adecuar las normas a las nuevas realidades, pues nuestra legislación está desfasada, sólo hay cuatro o cinco convenios que contemplen la posibilidad del teletrabajo", añadió.
Así, Villalobos reprochó que el PSOE apoye una Proposición no de Ley sobre teletrabajo que únicamente pretende "alargar los plazos" y dar seis meses al Gobierno para que estudie el tema del teletrabajo. "Si el ministro de Trabajo no conoce ya cómo está el teletrabajo, lo mejor que puede hacer es dimitir", añadió.
"La situación de la economía española no está como para perder tiempo, hay que ponerse a legislar y buscar vías para combatir el paro, y el teletrabajo es una forma, entre otras muchas", manifestó.