La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha firmado hoy junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, un nuevo convenio para la financiación de inversiones en Teruel.
El acuerdo, que prevé unas inversiones de 240 millones de euros para Teruel entre los años 2017 y 2020, ha sido alabado por ambos dirigentes. Tras firmar el acuerdo, la vicepresidenta del Gobierno ha declarado que “el Gobierno siempre ha mantenido el fondo de inversión como un instrumento imprescindible para la vertebración del territorio”.
Sáenz de Santamaría ha explicado que a pesar de todos los esfuerzos presupuestarios realizados, “hemos mantenida integra la asignación incluso en los momentos más duros de la crisis”. Dice haber comprobado el “efecto dinamizador” que se consiguen con inversiones como estas destinadas a infraestructuras industriales o la recuperación de teatros y espacios museísticos.
Después de terminar su comparecencia, ha atendido a los medios de comunicación para referirse a la situación catalana. La vicepresidenta del Gobierno de España ha explicado que “España es un estado democrático, en la que hemos trabajado mucho para tener un Estado de Derecho donde la Constitución se respeta y las leyes se cumplen”.