"La estrategia del PSOE de optar por no pagar las deudas no es el método más adecuado de solución a los problemas".
El portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Ferrer afirmó que "es el momento de afianzar la recuperación y no de ponerla en riesgo".
En su intervención en el debate de las enmiendas a los PGE para 2015, el portavoz popular aseguró que "este es un presupuesto de recuperación y también para defensa donde hay un ligerísimo aumento en la inversión".
Así, explicó que hay un grupo de tres enmiendas a la totalidad donde todas coinciden en el tema relativo a la consigna presupuestaria de los PEAS y las operaciones en el exterior. Así, recordó que "los grupos han optado por el recurso ante el Tribunal Constitucional, es legítimo".
En este sentido, destacó que "se podría abrir una solución de mayor altura, de Estado" y pidió que se acepte la invitación del PP de llegar a un acuerdo en relación con la financiación de la defensa que le dé una estabilidad.
También, recordó que es el TC el que tiene que decidir y, así, aseguró que "la estrategia del PSOE de optar por no pagar las deudas no es el método más adecuado de solución a los problemas".
Respecto a las enmiendas de IU el dirigente popular afirmó que "no hay nada más caro en materia de defensa que la neutralidad". "Les puedo afirmar que la OTAN está irritada con nosotros", señaló Ferrer, a la vez que explicó que "nosotros cuando subamos todo el gasto en defensa de este país nos plantaremos en el 0.9 por ciento y la OTAN entiende que tiene que ser el 2 por ciento", por lo que, aclaró, "no hay seguidismo, más bien irritación".
Finalmente, se mostró sorprendido por la pretensión de ceder de manera gratuita de patrimonio del Ministerio de defensa "con el añadido de que se pretende que se haga las obras necesarias para dejarlo a la Administración civil con cargo a los presupuestos".
Cospedal: “El PP siempre ha luchado contra la corrupción y lo va a seguir haciendo”