Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado a la vicepresidenta primera "por qué impide que el Parlamento devuelva a los pensionistas lo que les ha quitado el Gobierno".
De este modo, Sáenz de Santamaría ha puesto de manifiesto que "el recorte de las pensiones de 2011 no puede justificar su veto con arreglo a los Presupuestos Generales de 2010. Este veto retrata la debilidad del Gobierno y de su forma de entender la democracia: impedir que las cortes debatan, que los diputados legislen y que la voz de los pensionistas se oiga en este Parlamento".
Además, la portavoz popular ha denunciado que al Gobierno "se le ha ido la mano, porque este veto es injusto e ilegal. No tiene ningún argumento jurídico. Tiene usted el descaro de justificar el veto en la credibilidad de los mercados cuando el principal problema para la credibilidad de los mercados se llama José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.
Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría ha denunciado que se ha pasado de "recortar derechos sociales a negar derechos políticos. Ese veto es un ataque a la separación de poderes y a la labor de esta Cámara".
más vídeos
más vídeos