Vázquez a Marlaska: “Usted no es el ministro del Interior, es el becario del independentismo y de los herederos de ETA”

En la sesión de control al Ejecutivo

Ana Vázquez en la sesión de Control

La portavoz de Interior del GPP Ana Vázquez afirma que “el Ministerio del Interior tiene al frente un pseudoministro que no garantiza la seguridad de los españoles ni la de las FCSE y no protege las fronteras” “Un verdadero ministro con su historial, hubiera dimitido hace muchos años”, añade

Pregunta “¿por qué hay millones para fichar a Broncano en TVE, pero no los hay para la Guardia Civil?; ¿por qué hay millones para comprar acciones de las empresas del Ibex, pero no los hay para la Policía Nacional?; ¿por qué hay dinero para condonar la deuda de Cataluña, pero no lo hay para proteger las fronteras?”

“¿Por qué hay dinero para los amigos corruptos de Begoña Gómez, de Tito Berni, de Koldo, pero en cambio no para cumplir el acuerdo de equiparación salarial? ¿Por qué hay dinero para el Gobierno más caro de la democracia, pero no lo hay para comprar patrulleras de la Guardia Civil o subir las dietas a los agentes?, interpela a Marlaska

¿Por qué hubo 150 millones de euros para Marruecos en estos seis años, pero no los hay para luchar contra el narcotráfico y envía a los guardias civiles en una zodiac en Barbate directamente a la muerte, señor Marlaska?, espeta Vázquez

“Duele ver cómo compañeros dudan entre si salvar su vida o disparar a un delincuente, porque temen sus expedientes, están abandonados y amordazados por usted”, explica la diputada del PP, al tiempo que destaca que “cuando el Ejecutivo anunció que se transfería extranjería a la Generalitat, Marlaska lo aceptó sin rechistar”