Esta semana se celebra el debate de investidura en el que el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ha presentado un nuevo proyecto político para España a través de numerosas medidas comprometidas con los españoles en las urnas (ver) y con los votantes de Ciudadanos mediante el pacto firmado recientemente entre ambas formaciones.
Este acuerdo contempla importantes propuestas en materia de empleo, autónomos, familia, conciliación o pensiones (ver) y cuenta el sí de Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y Coalición Canaria, a quienes agradecemos su confianza y responsabilidad.
Sin embargo, el voto en contra de Unidos Podemos y sus confluencias, ERC, PDC, PNV, Compromís, EH Bildu y sobre todo del PSOE con 85 noes, dejaba este miércoles bloqueada la formación de un nuevo gobierno con las graves consecuencias que esto está empezando a conllevar para la economía y para la imagen de España (ver).
El Partido Popular defiende la misma postura desde diciembre del año pasado: la aritmética parlamentaria nos obliga a que los partidos que creemos en la Constitución, la unidad del país y la soberanía del pueblo español (ver) nos defendamos de las principales amenazas que tiene hoy España: su ruptura, su seguridad y el modelo de convivencia que más y mejor bienestar ha proporcionado a España (ver). Como también señalaba el NY Times este jueves (ver), es urgente salir adelante. ¿Qué harán los socialistas en la segunda votación de hoy viernes?