La portavoz del GPP en materia de Universidad, Silvia Valmaña, ha afirmado que “la creación del registro Central de Delincuentes Sexuales garantiza la mejor protección de nuestros hijos e hijas evitando que los delincuentes sexuales tengan un fácil acceso a ellos en los espacios y actividades en los que deben sentirse más seguros”.
Durante la Sesión de Control al Gobierno la portavoz del PP, Silvia Valmaña, en una pregunta al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha interesado por conocer qué valoración hace el Gobierno acerca del funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
Antes de formular la pregunta, la dirigente del PP quiso felicitar al Ministro por la creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales y por la rapidez con la que se ha hecho. Además, “han ejecutado este desarrollo normativo que da forma y cobertura legal a un registro que por su naturaleza y sus efectos es tan importante como complejo en su organización y lo han hecho en un tiempo récord”, ha destacado Valmaña.
La portavoz del PP ha recordado que “en apenas cuatro meses desde la aprobación de la modificación de la Ley del Sistema de Protección de la Infancia y la Adolescencia 2015 y sólo un mes y medio después de la aprobación de la Ley de Voluntariado que requería de la existencia de este registro, el 11 de diciembre de 2015 el registro central de Delincuentes Sexuales era una realidad y desplegaba todos sus efectos apenas unos meses después, el 1 de marzo del presente año”.
“Sólo la diligencia en hacer efectiva la previsión para la protección a la infancia que han tenido sería ya digna de alabanza”, ha afirmado Silvia Valmaña, quien ha añadido que “además la creación de este registro garantiza la mejor protección de nuestros hijos e hijas evitando que los delincuentes sexuales tengan un fácil acceso a ellos en los espacios y actividades en los que deben sentirse más seguros”.
Finalmente, la dirigente del PP ha reiterado que “España se coloca en la vanguardia de la defensa de la infancia, se favorece la cooperación policía internacional contra estos delitos y se da cumplimiento al Convenio de Lanzarote del Consejo de Europa que España ha ratificado”.