El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha reclamado al Gobierno la creación de un "Plan de Emergencia" para el empleo juvenil, con el que poder hacer frente a los malos datos de desempleo que se están dando entre los menores de 30 años.
En este sentido, Uriarte abogó por la creación de "un primer contrato joven que dé confianza a los empresarios" así como por el "contrato dual formación-empleo, con un mercado de prácticas bien remunerado". Este sería el primer paso para abandonar la senda de desempleo en la que ha entrado la juventud española.
En la celebración del día del Trabajo, Uriarte ha reprochado al Gobierno que el paro juvenil se haya situado en España a la cabeza de toda la Unión Europea, con más de un 40% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden, por delante de países como Letonia o Estonia, que no llegan al 33%.
Para el presidente de la organización juvenil del PP, estos datos son "dramáticos" para los jóvenes españoles, que ven cómo no pueden salir hacia adelante ante la incompetencia de un Gobierno que no es capaz de proponer iniciativas para el bien de los españoles.
"España no puede permitirse esas tasas tan altas de paro juvenil de cara al desarrollo económico y el futuro, ya que estos datos harán que los jóvenes arrastren esta situación durante años", concluyó Uriarte.