En una entrevista en la Cadena Cope, Sáenz de Santamaría ha recordado "que lo que más debilita a los terroristas es cerrar toda puerta a la negociación, no darle ningún tipo de opción política y que se les puede derrotar con la ley en la mano".
Sobre la ley de víctimas que mañana se presentará en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha manifestado que se trata de un acuerdo que se gestó "con mucha generosidad y el trabajo de todos y que cuida el reconocimiento a las víctimas, que son clave en ese proceso de debilitación frente a ETA".
"El tiempo nos ha dado la razón"
Sobre las críticas del Gobierno y el PSOE a las propuestas económicas de Rajoy, Sáenz de Santamaría ha aconsejado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al titular de Fomento, José Blanco, que se "dediquen a estudiar y un poco menos a insultar porque a lo mejor podrían enterarse de las propuestas del PP".
Así, Soraya Sáenz de Santamaría ha recalcado que esta misma semana el líder del PP ha desgranado un "programa de gobierno completo" y recordó también que durante estos dos últimos años su partido "ha dido diciendo al Gobierno lo que debería hacer, y el tiempo nos ha dado la razón". Así, recalcó que desde el principio de la legislatura "pedimos un plan contra el déficit, y al final ha sido Europa la que nos ha tenido que decir que lo hagamos; desde el principio de la legislatura dijimos que era necesaria una reforma laboral, y el Gobierno ha tenido que acabar planteándola tarde y mal".