El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "el único objetivo del Gobierno es poner al país en condiciones de crecer y crear empleo".
En este sentido, el portavoz del GPP señaló que el mal dato de paro del mes de noviembre "lo que tiene que hacer es animar al Gobierno a intensificar su programa de reformas y a seguir trabajando para que la economía española tenga fundamentos sólidos que le permitan volver a crecer y a crear empleo".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso también explicó que, con respecto al paro, "no hay un mensaje más contundente que el de la realidad" y, por tanto, "no se trata de una cuestión de comunicación".
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno "se está haciendo lo que se tiene que hacer y se está actuando con una decisión que había faltado en los años anteriores".
También se refirió el dirigente del PP a la cuestión de los "cuidadores informales" que han hecho aflorar una cierta bolsa oculta de parados que de alguna manera estaban tapados porque estaban de alta en la Seguridad Social, puesto que respecto de ellos había la obligación de firmar un convenio con la Seguridad Social.
Así, señaló que este asunto de los cuidadores informales "es otro engaño del PSOE porque en 2007 abrieron la expectativa a decenas de miles de personas pero no pagaron sus cotizaciones" y "ahora el Gobierno ha destinado 1.034 millones de euros en los Presupuestos de 2013 para pagar las cotizaciones sociales de estas personas porque el PSOE se fue sin pagarlas".
Pensiones
Respecto al asunto de las pensiones, el dirigente popular resaltó que "en la peor situación de recesión, el Gobierno sube las pensiones sin llegar al nivel del IPC, en un dos por ciento al 75 por ciento de los pensionistas y en un uno por ciento para el resto". Este aumento, aclaró, es "lo que nos ha permitido hacer la situación de crisis".
Una situación que ha contado con la dificultad añadida de que en 2007 y 2008, el PSOE dejó de ingresar en la caja de las pensiones 14.000 millones. Si se hubiera realizado dicho ingreso, en vez de "hurgar" en la caja de la Seguridad Social, "a lo mejor se podría haber hecho otra cosa", aseveró el portavoz popular.
En este tema, remarcó, "veníamos de una situación de congelación" realizada por el Gobierno de Rubalcaba. Por ello, calificó de "desfachatez" e "incoherencia" las críticas del PSOE a esta medida. "No aceptamos lecciones de sensibilidad de quien su primera medida de ajuste fue contra los pensionistas congelando sus pensiones", añadió.
En este sentido, aseguró que "últimamente vemos en el PSOE muchos recursos de inconstitucionalidad, como si el TC fuera una Cámara de tercera lectura, y ninguna propuesta en el Congreso que no sea la demagogia más absoluta o peticiones para no cambiar nada".
Por otro lado, recordó que "mañana viene la ministra de Empleo al Congreso para comparecer, hablar con los grupos parlamentarios y dar explicaciones sobre esta materia".
Asimismo, lanzó un mensaje de futuro a los pensionistas españoles señalándoles como "una prioridad para el Gobierno de Rajoy" y destacó las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para asegurar el futuro de las pensiones y la Seguridad Social, como la separación de fuentes en los PGE de este año, lo que protege la situación en la Seguridad Social".
Reforma educativa
Sobre la reforma educativa, el portavoz popular se mostró sorprendido porque algunos "anuncien la desobediencia a una ley que todavía está en fase de borrador y de diálogo". En opinión de Alonso, está es una postura "radical".
Se trata de una ley cuyo objetivo es "luchar contra uno de los principales problemas de España, el fracaso escolar" y también "asegurar que en todos los lugares de España, los ciudadanos tengan derecho a que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza".
Así, confirmó que "esto no se hace en contra de nadie, sino a favor de la garantía y extensión de un derecho respaldado por sentencias judiciales". "Una posición que siempre ha defendido el PP", añadió.
Desahucios
Sobre este tema, el portavoz del PP destacó la disposición al diálogo y la actitud pragmática de Izquierda Plural, tras su reunión hoy para tratar el asunto de los desahucios, y mostró su intención de reunirse con todos los grupos para abordar este tema. "Estoy a expensas de las agendas de los demás y así se lo he transmitido al PSOE", aseguró.
Iniciativa popular sobre Discapacidad
El portavoz del Grupo Popular anunció que en el Pleno de la semana próxima se abordará una Proposición no de Ley del Grupo Popular "muy importante, que viene siendo demandada y que está pendiente desde el año 2008".
Así, explicó que "en 2008 España ratificó en la Convención de las Naciones Unidas una recomendación en relación con la protección de las personas con discapacidad, siendo una de ellas cambiar la regulación en lo referente al ejercicio de la capacidad física por parte de las personas que tienen alguna discapacidad".
"Se trata de cambiar profundamente este sistema", afirmó el portavoz del PP, quien instó al Gobierno para que legisle en esta dirección de "declarar la incapacidad y sustituir la toma de decisiones por parte del tutor".