El presidente del PP ha comparecido con los medios para hablar de los temas tratados en el Comité Ejecutivo Nacional. Rajoy ha comentado que están trabajando en los temas previos a las elecciones autonómicas y afirma que nombrarán a los candidatos cuando sea "oportuno" y "beneficioso".
Por su parte, el líder popular ha reiterado su idea de que a lo largo de los próximos tres meses sus objetivos fundamentales serán luchar contra la crisis y crear empleo porque "no hay confianza en el Gobierno".
Financiación de los ayuntamientos
En otro orden de cosas, Mariano Rajoy también ha destacado la situación financiera de las CCAA ya que está afectando a mucha gente porque ya no pueden pagar a sus proveedores. Para el conjunto de España esta situación es fundamental ya que estas instituaciones son las que generan riqueza y empleo. "Hay que controlar el gasto público. El Gobierno debe pensar las cosas y no tener ocurrencias".
ETA
Por otro lado, el presidente del PP ha expresa la postura de su partido respecto a la tregua anunciada ayer, por la banda terrorista ETA. "Nuestra postura es la de siempre. El único comunicado que nos importa es el que anuncie su disoluición y el fin del terrorismo. Por tanto, para nosotros no tiene ningún valor y no vale nada. No se negocia con los terroristas". De esta manera, Mariano Rajoy ha destacado que la lucha contra el terrorismo debe de ser una prioridad básica.
más vídeos
más vídeos
"Debemos buscar el común denominador que nos haga avanzar"
"Debemos ser capaces de mantener la unidad en la lucha contra ETA"
"España necesita un plan, un rumbo y la fijación de unos objetivos"