El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que "una vez más el Gobierno socialista se ha equivocado de momento y de país", en referencia a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el portavoz del PP afirmó que el Ejecutivo no tiene "ninguna voluntad para introducir austeridad en el gasto público, no tiene intención alguna de bajar impuestos" que, en su opinión, "es lo que estimularía realmente la actividad económica".
Asimismo, Montoro señaló que el Gobierno tampoco tiene "decisión para acometer las reformas de fondo que necesita nuestro país para volver pronto a una senda de crecimiento económico creador de empleo". "No vemos una reforma del sistema financiero que permita acceder al crédito bancario", añadió.
Según manifestó el portavoz del PP, "no se trata de abrir nuevas líneas de financiación especial, sino permitir que la gran mayoría de los emprendedores, las Pymes y los autónomos, tengan acceso al crédito bancario".
Además, reprochó que no se mencione la palabra "reforma del mercado de trabajo". En este sentido, consideró que este asunto al Ejecutivo "le da una alergia espantosa cuando tenemos que hacer tantas cosas para evitar que la gente siga perdiendo su puesto de trabajo".
"Estamos ante un auténtico regreso al pasado, en el sentido de una planificación absurda. El Gobierno no es capaz de identificar a los sectores económicos que necesita nuestro país", subrayó.
Para Montoro lo que hace el Gobierno con esta actitud "es tratar de volver a embaucar a la sociedad española porque lo que no tiene son proyectos concretos". Así, criticó que "estamos ante un Ejecutivo desconcertado, que no tiene nada que aportar y, una vez más, no hay nada nuevo bajo el sol debajo de esa carcasa que ha llamado Ley de Sostenibilidad, cuando más bien parecía un intento de efectiva autarquía económica".
En opinión del portavoz económico del PP, "los socialistas tienen que reducir el gasto público, bajar impuestos a los emprendedores y a las familias más endeudadas y hacer reformas económicas profundas sin las cuales no vemos posibilidades de superar la peor recesión destructora de empleo de nuestra historia".
Comparecencia de Zapatero
Por otra parte, respecto a la comparecencia del próximo miércoles del Presiente del Gobierno en el Congreso, Montoro se mostró convencido de que en la misma el jefe del Ejecutivo "sacará otro conejo de la chistera".
En este sentido, señaló que estamos "en la política realmente teatral, mediática", por lo que advirtió que "eso es lo peor que se puede hacer en una crisis porque el Gobierno lo que hace es perder credibilidad".