"Una Ley para facilitar la vida, la competencia, la eficiencia y la eficacia a las empresas y a los profesionales"

"Las empresas y los profesionales en aquella Comunidad Autónoma en que están, tienen que cumplir su regulación, pero que con esa regulación se puedan trasladar a otra"

"En esta Ley lo que pretendemos es eliminar barreras, dar más libertad, dejar funcionar a las empresas y que las Administraciones se esfuercen porque se cumpla la legislación".

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte afirmó que "es una Ley para facilitar la vida, la competencia, la eficiencia y la eficacia a las empresas y a los profesionales".

"Esta Ley está hecha buscando el respeto de todo el mundo, y concede a las CCAA la capacidad para regular y que esa regulación sea trasladable a otras CCAA"-

Durante el debate del Proyecto de Ley de unidad de mercado, el dirigente del PP aclaró que "hay un problema en España que han detectado familias, empresas, profesionales y con esta norma, que hoy se prueba definitivamente, se busca dar una solución".

En este sentido, Martínez-Pujalte reprochó a la oposición que dijera que esta no es la solución adecuada, pero, sin embargo, "reconocen que hay un problema".

"El Grupo Popular está intentando dar una solución ya que hasta ahora no se había intentado dar por ningún gobierno socialista", aseguró el dirigente popular, quien destacó que el PP se puede equivocar "pero planteamos una solución, con mayor o menor certeza".

Pujalte se lamentó que "algunos que defienden mucho el marco autonómico, sin embargo, se suban a esta tribuna y les de miedo que las CCAA regulen y que cuando regulen les insulten y digan que es que van en una carrera desenfrenada a no se sabe dónde".

En este sentido, el portavoz parlamentario aseguró que el Grupo Popular respeta el marco autonómico, "pero respetándolo queremos arreglar un problema" y, en este sentido, aclaró, que éste "no es un problema de los políticos ni de las Administraciones".

"Esta Ley no está hecha para políticos, no está hecha para Administraciones, esta Ley está hecha para los ciudadanos, familias empresas, sobre todo para las Pymes y para los profesionales", afirmó Pujalte.

Así, añadió que "esta Ley va a exigir más a las administraciones y el Grupo Popular es consciente de que les vamos a pedir un esfuerzo mayor a éstas y a los funcionarios y se lo vamos a pedir para simplificar la vida a los ciudadanos, familias, empresas y para que haya más actividad económica, más crecimiento y más empleo".