La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentaba, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el proyecto “Un millón de compromisos por el Clima - Camino a la COP21 de París”.
El proyecto trata de conseguir un millón de gestos efectivos que aseguren el futuro de nuestro planeta y, para ello, tiene el objetivo de involucrar a todos los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. Su colaboración será decisiva para que la próxima cumbre climática que va a celebrarse en diciembre en París sea un éxito.
Se trata, en definitiva, de sumar voluntades de ciudadanos, instituciones y empresas, con pequeñas acciones cotidianas para reducir emisiones. Con este proyecto se da valor al importante papel que cada uno de nosotros tenemos en la transformación de nuestro modelo de desarrollo en un modelo bajo en emisiones.
El proyecto profundiza en la senda iniciada por el gobierno de Mariano Rajoy para ejecutar políticas efectivas en la lucha contra el cambio climático, abandonando, definitivamente, la anterior política socialista basada, casi en exclusiva, en la compra de derechos de emisión con el dinero de todos los españoles.
Deja tu compromiso en: unmillonporelclima.es