Durante su intervención en la sesión de control, Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado al vicepresidente primero si piensa el Gobierno rectificar la congelación de las pensiones, tal y como le ha exigido el Congreso de los Diputados.
De este modo, Sáenz de Santamaría ha asegurado que se debe poner fin "a la congelación de las pensiones. Es lo que dice el Pacto de Toledo. Además, ha afirmado que "el PP y los que firman esta enmienda seguimos cumpliendo el Pacto. Ha sido el Gobierno quien ha salido del consenso con esta enmienda". Por esta razón, la portavoz popular ha pedido a Rubalcaba que "cumplan los acuerdos".
"Tiene usted el encargo de explicar lo mal que gobierna Zapatero" pero, sin embargo, sólo se dedica a "opinar sobre todo pero aquí sigue sin gobernar nadie. Es más de lo mismo y por los mismos: las mismas respuestas, las mismas políticas y los mismos fracasos", ha añadido.
Así, Sáenz de Santamaría ha recordado que "Bruselas exigió medidas para evitar el descontrol del gasto y el Gobierno utilizó la vía más cómoda: hacerse los fuertes con los más débiles. ¿Les preocupó que la congelación de las pensiones vulnerara el Pacto de Toledo? No. ¿Tienen otras opciones más justas y consensuadas? Sí".
Por último, Sáenz de Santamaría ha advertido que con el PSOE, "los pensionistas no van a cobrar el dinero" al tiempo que le indicó a Rubalcaba que "hace falta mucho más que química para transformar la mentira en verdad".
más vídeos
más vídeos
"Los datos del INE revelan que estamos en riesgo de empezar a no crecer"