Critica la actitud del PSOE, que ante las reformas presentadas por el Gobierno de Rajoy para acabar con la crisis "su respuesta sea no, no y no".
El portavoz del GPP en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas (TdC), Eloy Suárez, acusó hoy "al último Gobierno del PSOE de dejar a España económicamente muerta y sin darle medicinas, lo que complica la gestión para sanarlo". Así, aseveró que "el PSOE sigue siendo responsable de la situación de crisis de este país".
Durante el debate sobre dictamen del Tribunal de Cuentas en relación con la Declaración sobre la Cuenta General del Estado correspondiente al ejercicio 2011 en el Pleno del Congreso, el portavoz popular recordó que aquel año "se dejaron en el cajón facturas por valor de más de 5.209 millones de euros, algo que no había sucedido nunca, había 9.086 millones de euros pendientes de pago con más de 4 años de antigüedad".
Además, el diputado del PP destacó que "durante ese ejercicio se cerraron más de 400.000 empresas, se generó una deuda comercial por valor de 30.000 millones de euros que estaban pendientes de pagar, se perdieron los fondos de cohesión de la Unión europea que suponían una inyección de 30.000 millones de euros, se permitió un déficit eléctrico de 26.000 millones de euros y un gasto presupuestario de 5.000 millones de euros".
Pese a esta situación, el portavoz popular criticó que el Ejecutivo socialista "no hiciera ninguna reforma". Por ello, reprochó la actitud del PSOE que ante las reformas presentadas por el Gobierno de Rajoy para acabar con la crisis "su respuesta sea no, no y no". "Cuando todo el mundo, sobre todo en el exterior, está reconociendo que este país está haciendo bien las cosas no entiendo que los socialistas planteen el no por respuesta, digan que amenacen con llevarlas al Tribunal Constitucional o amenazar con derogarlas el día que gobiernen".
"La diferencia entre 2011 y hoy es que ustedes dejaron un país sin ilusión, sin esperanza, sin futuro, que no tenía solución, y hoy tiene futuro y ha empezado a resolver sus problemas", añadió.
De esta manera, subrayó que "se cierra un ciclo económico que nunca jamás debió suceder, en lo que se negaba lo obvio".