En referencia al caso Faisán, Sáenz de Santamaría eha explicado que "alguien dio un chivatazo a los terroristas advirtiéndoles que les iban a detener en cuanto cruzaran la frontera y se pudieron librar y eso es una circunstancia muy grave que merece ser esclarecida hasta el final".
En declaraciones a Punto Radio, la portavoz del PP ha afirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega "no ha querido venir a esta Cámara a contestarme una pregunta sobre el caso Faisán y en este sentido afirmo que "el Ejecutivo tiene mucho que ocultar".
Además, ha subrayado que "esto tiene que aclararse por respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen muy bien su trabajo y no merecen ser empañadas por una gestión política que ha de conocerse y saberse hasta el final".
"Los españoles ya no esperan nada del Gobierno"
En opinión de Sáenz de Santamaría, los ciudadanos miran al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y "ya no esperan nada, porque no tiene nada que ofrecer más que subir los impuestos para intentar tapar todo el agujero de déficit y de deuda pública que ha generado". "Este Ejecutivo no da más de sí y la sangría del paro es un claro ejemplo de ello", aseveró.
Alakrana
La portavoz del PP en referencia al buque Alakrana, ha apuntado que "lo que ha hecho este Gobierno es para nota" y ha explicado que el Ejecutivo ha decidido que no vayan Infantes de Marina y que vaya seguridad privada con armas de guerra, "para lo que tiene que cambiar la normativa".
Para Sáenz de Santamaría hubiera sido mucho más sencillo hacer lo que hacen otros países, como Francia y es "que miembros de nuestros ejércitos y que son los que por Ley pueden llevar ese tipo de arma, prestaran ese servicio que ha dado buenos resultados".
Finalmente, ah recordado que el buque lleva un mes secuestrado y que el Grupo Popular solicitó la comparecencia en Pleno de la vicepresidenta De la Vega para que nos diga cómo está el asunto, qué gestiones están haciendo y qué problemas hay con la detención de los dos piratas.