Asegura que las listas del PP representan la “renovación tranquila” de Pablo Casado y combinan la experiencia y los años de éxito de los gobiernos populares, con la incorporación de políticos jóvenes, personas del municipalismo y de la sociedad civil, como Daniel Lacalle o Cayetana Álvarez de Toledo.
“Para nosotros solo existe el Partido Popular: no hemos distinguido ni preguntado a quien apoyó uno u otro, hemos respetado la trayectoria de aquellos que dieron la cara en momentos difíciles e incorporado a personas nuevas”. “Respetamos nuestro pasado y miramos al futuro. Hemos combinado experiencia y juventud”. “Todo el espectro de centro -
derecha se siente representado en estas listas”.
Afirma que a la izquierda no le van a gustar las listas del PP. “Es un éxito de Pablo Casado que a la izquierda no le gusten nuestras listas”.
Recuerda que mientras otras formaciones políticas “tienen que ir a fichar a otros partidos”, recurren a fichajes de última hora y a personas que han sido descartadas en otros partidos, el PP tiene “una amplia cantera” y sigue siendo un partido atractivo para la captación de talento de la sociedad civil.
Opina que las encuestas son “la foto de un momento” y no se pueden tomar decisiones en base a ellas. Según las encuestas, Casado no iba a ganar las primarias del PP, Juanma Moreno no sería presidente de la Junta y hace cuatro años reflejaban un triple empate entre PP, PSOE y Cs. “Pablo Casado tiene muchas posibilidades de ganar las próximas
Elecciones Generales”.
Explica que dividir el voto del centro-derecha en el Senado implica dar los escaños al Partido Socialista. “Que cada uno vote lo que considere, pero teniendo en cuenta que votar en el Senado y en el Congreso, especialmente en circunscripciones pequeñas, a otros opciones que no sea el PP, puede hacer que en la Cámara Alta haya una mayoría absoluta
del PSOE”.
Reitera que “mi adversario y el enemigo de España es Pedro Sánchez”. “Sánchez es una gran amenaza para el futuro de nuestro país, para la prosperidad, la riqueza y la creación de empleo”. Por eso “el PP tiene la obligación de ser el muro de contención al socialismo y a la ruina a la que algunos nos quieren llevar”.
“El PP ha vuelto con un programa serio, creíble y no vamos a defraudar. Nuestro programa es un contrato de obligado cumplimiento con España y con los españoles”.
Recuerda que el PP propone una ley de protección de la maternidad, para que todas aquellas mujeres y parejas que se queden embarazadas y que por presiones de cualquier tipo piensan en interrumpir su embarazo, tengan a todo el Estado a su disposición para evitarlo. “Que lo que hoy hace RedMadre lo hagan los ayuntamientos, las diputaciones y el Estado español”.
Opina que las pistolas deben llevarlas las FCSE y que la propuesta de VOX “es una ocurrencia peligrosa” que no mejora la vida de la gente. “Es mejor dar más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e impulsar la equiparación salarial”.
Recalca que ni VOX ni Cs han puesto su programa económico encima de la mesa; tampoco el Partido Socialista, “más allá de llevarnos a la ruina”
“Pedro Sánchez es experto en atribuirse cosas que no hace: unos Presupuestos que no son suyos, inaugura obras que no impulsó, presenta un libro que no ha escrito…. “.
Titulares Teodoro García Egea en Los Desayunos de TVE
Documento en PDF - 123.79 Kb