Titulares de Pablo Casado en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular
Celebrada hoy, en Madrid.
Casado alerta de que el 28-A es el “segundo asalto contra la unidad de España” y advierte de que si el PSOE vuelve a formar gobierno dará lo que le piden los independentistas” pero si lo hace el PP “pondrá al separatismo en su sitio”.
“Somos patriotas y como patriotas salimos a decirle a Sánchez que no queremos que pacte ni con mediadores ni sin ellos, ni por encima ni por debajo de la mesa, con los separatistas que quieren romper Cataluña y desgajar España”.
Pide agrupar el voto en el Senado al PP para poder aplicar el 155 en toda su extensión. “Los senadores de la recuperación de la democracia, dignidad, libertad y Constitución van a ser los senadores del PP. Va a ser la lista de la libertad en Cataluña, los senadores de la aplicación de la Constitución, señala.
Califica al gobierno de Sánchez como el más extremista y dañino de las últimas décadas y asegura que el PP ha dejado al descubierto “la traición a España que estaba a punto de hacer”.
“Podemos estar orgullosos porque hemos defendido nuestros principios y hemos defendido a España. Y hemos sido una oposición eficaz”, subraya Casado, quien añade en alusión a los barones socialistas: “¿Quién va a pedir el voto para Pedro Sánchez? ¿Los mismos que le han pedido que se aleje de ellos, que les mancha?
Asegura que el gobierno ha usado los medios del Estado de “manera escandalosa y recuerda el nombramiento de un miembro de Podemos en el Consejo de Seguridad Nuclear. “¿Pero qué es esto? ¿La piñata que hay que vaciar antes de que los españoles los manden a casa?”, se pregunta.
Pide que al régimen de Venezuela “no hay que darle tiempo sino salida a los tiranos” y revela que el sábado el PP estará detrás de esa ayuda humanitaria que el presidente Juan Guaidó ha anunciado que va a entrar”.
Dice que las del 28-A y las del 26-M “son las mismas elecciones distribuidas en dos jornadas y recuerda que las encuestas auguraban un cuádruple empate en 2016 y luego el PP ganó con 50 escaños de diferencia.
Apuesta por la concordia y las reformas frente al enfrentamiento, la ruptura y la radicalidad del PSOE. “Queremos dar continuidad a la historia constitucional española y queremos reencontrarnos de nuevo en ella con la mejor izquierda, que hoy está desaparecida”, agregó.
Teme que si se les deja a los independentistas harán en Baleares, Comunidad Valenciana o Aragón lo que están intentando en Cataluña, que han convertido esa comunidad en la “más divida y menos libre”. “Su único objetico es romper Cataluña para romper España”.
Defiende una España “de todos” y recalca que no permitirá que se nos cambie de país sin preguntar a los españoles. “Moderación sí, como siempre, sumisión, no, ni lo sueñen”.
“Siempre estaremos con las víctimas del terrorismo, contra el acercamiento de presos etarras a cárceles vascas por negociaciones presupuestarias. Defendiendo su dignidad, memoria y justicia, esos 300 crímenes que siguen impunes de la banda terrorista ETA y con las víctimas del 11 de marzo”.
Casado está convencido de que el PP ganará las elecciones y que en la campaña el partido hablará de España, de menos impuestos y de los buenos servicios “que no estén amenazados por las políticas socialistas. “Vamos a escuchar a todos y a hablar con todos”, indicó.