La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril, denunció hoy, miércoles, ante el pleno del Parlamento Europeo "al Gobierno de Venezuela y a su presidente por haber permitido que terroristas de ETA se entrenen en suelo venezolano".
La eurodiputada del PP calificó de "grave violación del derecho fundamental a la seguridad de cualquier ciudadano europeo" el hecho de que terroristas de ETA "se entrenen en suelo venezolano, a las ordenes del presunto terrorista Arturo Cubillas, quien trabaja para el Gobierno de Hugo Chavez".
Teresa Jiménez-Becerril exigió al Gobierno español "una acción contundente ante esta grave humillación al conjunto de los españoles".
"Rodríguez Zapatero no puede seguir callado mientras el embajador de Venezuela llama torturadores a nuestros guardias civiles, que han sido y serán un ejemplo de valentía en la lucha contra ETA. Ni puede mirar para otro lado ante esta creciente cooperación entre ETA y las FARC colombianas en suelo venezolano, como ya denunció el juez español Eloy Velasco" afirmó.
En su opinión, "Rodríguez Zapatero no puede seguir estrechando la mano de un dirigente como Chávez que esta convirtiendo a Venezuela en un refugio de terroristas". "El Presidente de un país como España, donde el terrorismo sigue causando tanto dolor debería recordar a tantos inocentes asesinados para poder responderle a Chávez como se merece y como cualquier ciudadano de a pie le respondería si tuviera ocasión de hacerlo", concluyó.