El secretario general anuncia que el PP solicitará a la Junta Electoral que ejecute la sentencia del Supremo para que Junqueras pierda la condición de eurodiputado y señala que llegarán hasta el final para que ni el líder de ERC ni Torra puedan representar a los españoles
Revela una ofensiva legal y parlamentaria “ante un PSOE entregado a ERC” y solicita la comparecencia de Sánchez para que aclare la utilización “partidista y sin escrúpulos” de la Abogacía del Estado.
“A los independentistas les ha tocado el premio gordo con Sánchez”, asegura, en referencia a su presión sobre la Abogacía del Estado para seguir en Moncloa. “Cada uno tiene un objetivo claro: Sánchez la presidencia y los independentistas la autodeterminación”. “El PP dará la batalla para que este Gobierno, de fructificar, dure lo menos posible por el bien de los españoles”.
Afirma que a Sánchez “todavía le queda margen para no caer en el abismo del Gobierno Frankenstein”, y tiende la mano a la gobernabilidad, para que se aleje de “quieres quieren romper el país y la Constitución”, señala, tras recordar que el PP es el único que ofreció un pacto para aprobar los presupuestos.
Denuncia que Sánchez se humilla a los deseos de la izquierda radical y los independentistas y asume “sin escrúpulos” todo lo que le piden y, un año después de la cumbre de Pedralbes, ha cambiado su lenguaje, hablando de conflicto político, seguridad jurídica y bilateralidad entre España y Cataluña.
Pregunta a Sánchez si está dispuesto a permitir un referéndum en Cataluña a cambio del apoyo de ERC para seguir en Moncloa y denuncia que para los debates importantes ha cambiado el Congreso por la cárcel de Lledoners
Anuncia acciones legales contra la responsable de la prisión donde cumple condena Junqueras, por permitir su mitin desde la cárcel, violando la Ley Penitenciaria.
Obligará a los barones del PSOE a retratarse en los parlamentos autonómicos sobre los acuerdos de investidura y hace un llamamiento a los partidos regionalistas sobre el hecho de que Iglesias pueda ser vicepresidente y el futuro de sus infraestructuras esté en manos de Junqueras y Puigdemont.
“Sánchez solo tiene ojos para cumplir lo que piden Junqueras y Puigdemont, ¿qué se esconde tras el silencio de tantos diputados socialistas? ¿Qué tienen que decir los representantes de los partidos regionalistas que ahora callan cuando el futuro de España lo deciden Torra, Puigdemont y Junqueras?”.
Advierte de que 2019 finaliza sin que ninguna nueva empresa española haya salido a Bolsa, algo que revela “la parálisis de crecimiento económico que padece España”.
Tras la negativa de Vox a apoyar los presupuestos el Ayuntamiento de Madrid, insta a esta formación “a explicar si ha venido a que el legado de Carmena siga vivo o si prefiere un futuro con propuestas del PP”.
más vídeos
más vídeos
Titulares de Teodoro García Egea en TVE
Documento en PDF - 132.63 Kb
Terol: "El PSOE tiene la oportunidad única de romper con Podemos e independentistas"