Afirma que “si no lo hace, sabremos que Sánchez colabora de forma activa en las instituciones con quienes insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos”
· “Sánchez tiene la obligación legal de recurrir las resoluciones contrarias a la Ley en Cataluña, y la obligación moral de romper todos los pactos que tiene con los independentistas en cuarenta ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona”.
· Afirma que “si no lo hace, sabremos que Sánchez colabora de forma activa en las instituciones con quienes insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos”.
· Considera que no pueden normalizarse estos pactos en las instituciones y pide al PSOE que aclare “si prefiere tener poder, aunque sea a costa de ponerse al lado de Torra, o prefiere estar del lado de los constitucionalistas”.
· “Cuando los españoles necesitan algo no llaman a los CDR, llaman a la Guardia Civil, a la Policía y a los Mossos. Sánchez debería estar del lado de quienes garantizan nuestra libertad y no de quienes quieren coartarla”.
· Recuerda que “el PP siempre ha estado con los constitucionalistas en la aplicación de la Ley para garantizar la libertad de las personas”.
· Asegura que el ejemplo de Navarra Suma se debería repetir en toda España porque “cuando los constitucionalistas sumamos, Sánchez resta”.
· Avanza que “si el lunes España Suma no se materializa, pediremos que los ciudadanos hagan que el PP sea España Suma, que unan en las urnas lo que algunos partidos no han querido unir en la papeleta”.
· Subraya que el único candidato que no ha conseguido acordar para formar gobierno ha sido Pedro Sánchez, por eso el 10 de noviembre llama a “elegir entre el modelo de éxito del PP y el modelo de bloqueo del PSOE”.
· Destaca que “Sánchez ha perdido la confianza de sus socios de moción de censura, ni siquiera Ximo Puig está contento con él en La Moncloa” porque la Comunidad Valenciana está siendo ninguneada por el Gobierno de España.
· Agradece la labor de los voluntarios, de las FCSE y de la UME para paliar los efectos de la DANA y normalizar la situación y asegura que “el PP seguirá reivindicando en las instituciones las ayudas necesarias y pidiendo que se actúe de forma preventiva para que esto no vuelva a ocurrir”.