Teodoro García Egea afirma que el PP es partidario de hablar, primero, de programas y, después, de las personas encargadas de dirigir los diferentes gobiernos. Subraya que lo esencial es “pensar en las personas, saber qué se va a hacer, para qué y de qué forma vamos a poner en marcha esos gobiernos”. “En esa negociación no vamos a defraudar”, asevera.
Destaca que la comisión negociadora del PP, conformada por Javier Maroto, Ana Beltrán y él mismo, va a intentar ayudar a los territorios a que se pongan de acuerdo, pero que cada uno hablará de los posibles acuerdos y programas “en base al conocimiento del terreno que solo ellos tienen”. Apunta que todo el partido tomará la decisión sobre posibles gobiernos y no se va a “tomar decisiones al margen de los territorios”.
García Egea muestra su sorpresa porque el PSOE hable de que hay que frenar a partidos como Vox y al mismo tiempo le digan a Oriol Junqueras, en prisión preventiva, que no se preocupe. “Hay que calificar hechos y no calificativos grandilocuentes”, subraya. Señala que el PP es el único partido que ha subido en número de votos en un mes, lo que le ha permitido recuperar la confianza de los ciudadanos, algo que propiciará “transformar la vida de los que han confiado en nosotros”.
“El PP tiene como punta de lanza a sus alcaldes. Esa exhibición de buena gestión nos va a consolidar como gran opción”, concluye.