María Dolores de Cospedal comparece para resumir el éxito de la manifestacion de agriculotres y ganaderos celebrada el pasado fin de semana. " Ha sido una de las manifestaciones más importantes desde la llegada de la democracia y ha sido una manifestación en la que hombres y mujeres se han sentido identificados". Además Cospedal ha apuntado que el gobierno de Zapatero tiene un interés nulo en este sector de la sociedad.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado que España tiene en estos momentos "un Gobierno en franca descomposición, paralizado y nervioso", al tiempo que ha expresado su satisfacción y ha dado la enhorabuena a los organizadores de la manifestación de agricultores y ganaderos que tuvo lugar el pasado sábado y que fue "un éxito rotundo".
Cospedal ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta De la Vega para que explique las líneas maestras de la política agraria, ganadera y de pesca que defenderá en la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010; al tiempo que ha expresado su satisfacción y ha dado la enhorabuena a los organizadores de la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado y que fue "un éxito rotundo".
"El campo español y el mundo rural español es un sector abandonado por el Gobierno socialista. Es una verdad a voces que los agricultores y los ganaderos cada vez cobran menos por lo que hacen y, sin embargo, los consumidores cada vez pagamos más cuando compramos los productos agroalimentarios", ha manifestado Cospedal, que ha recordado que en los últimos cinco años la renta agraria se ha recortado un 26 por ciento y que en su última remodelación, el Gobierno demostró su "nulo interés" por la agricultura y la ganadería al suprimir el ministerio de Agricultura.
En su habitual rueda de prensa después del Comité de Dirección, Cospedal ha explicado que el Partido Popular presentará mociones, iniciativas y propuestas en los Parlamentos regionales para apoyar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos. Asimismo, el PP presentará una moción en defensa de la agricultura y la ganadería mañana martes en el Congreso de los Diputados.
El gobierno debe dar muchas explicaciones
María Dolores Cospedal ha reflejado con preocupación que España se encuentra con un "Gobierno en franca descomposición. Un Gobierno acorralado, paralizado, nervioso y que tiene que dar muchas explicaciones". Así, la responsable popular ha exigido a la vicepresidenta De la Vega que explique los varapalos judiciales que han dejado en entredicho su actuación en asuntos como su empadronamiento en Beneixida (Valencia). Explicaciones que tiene que dar también el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, sobre los nuevos datos conocidos sobre la subvención de 10 millones de euros concedida a la empresa donde trabajaba su hija ¬-Matsa¬-¬¬ cuando él era el presidente de la Junta de Andalucía.
En este sentido, Cospedal ha anunciado que el Partido Popular preguntará el miércoles en la sesión de control al Gobierno si desde que es vicepresidente del Gobierno siempre ha dicho la verdad en sede parlamentaria. Por otro lado, Cospedal ha explicado, además, que el PP aportará las últimas novedades conocidas sobre este caso al procedimiento legal que se encuentra en marcha y solicitará a la Fiscalía que vuelva a pronunciarse para saber si mantiene su petición de archivo de la causa.
Apoyo para regular SITEL por Ley Orgánica
La secretaria general del PP ha puesto otro ejemplo del acorralamiento y del estado de nerviosismo en el que se encuentra el Gobierno en la actuación del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la semana pasada con sus insultos y amenazas al diputado popular Carlos Floriano, en el marco de una conversación privada sobre el sistema de interceptación de comunicaciones Sitel.
"El PP se congratula de que el Gobierno haya reconocido por fin que la regulación del sistema es insuficiente, pero no nos satisface que tenga que esperar un año para que se modifique. Si está en entredicho un derecho fundamental de todos los ciudadanos como es el derecho a la intimidad, no se puede dejar su protección en entredicho durante más de un año".
Por este motivo, Cospedal ha ofrecido el apoyo del PP para regular por Ley Orgánica Sitel para proteger los derechos fundamentales.
Nuevas bases contra la corrupción y por la transparencia
En otro orden de cosas, la responsable popular ha criticado los acontecimientos conocidos sobre Gibraltar y ha explicado que "la política exterior de Zapatero está dejando a España en muy mal lugar".
Cospedal se ha referido también al anuncio, otra vez, de la Ley de Economía Sostenible y ha asegurado que "todavía no sabemos nada", aunque ha recordado que en el proyecto de ley de los PGE-2010 bajan las inversiones en I+D+i y en Medio Ambiente. En cualquier caso, Cospedal ha explicado que lo que sí se sabe "es que el modelo productivo no se cambia por Ley y en estos momentos las soluciones que necesitamos pasan por la austeridad, la bajada de impuestos y las medidas valientes".
Por último, Cospedal ha anunciado que enviará este mismo lunes un documento a todos los partidos del arco parlamentario con las propuestas para luchar contra la corrupción y por la transparencia que el PP presentó en la XV Intermunicipal que celebró este fin de semana en Sevilla.