El presidente del PP andaluz ha visitado una fábrica de artículos de piel en el municipio gaditano de Ubrique.
Durante su intervención Javier Arenas ha puesto de manifiesto que la comparecencia de Rajoy ayer en Europa, nos ha devuelto el prestigio en la UE. Además ha destacado que la figura del candidato a presidente del Gobierno "transmite confianza y crediblidad por ello, todos los españoles tenemos que compartir su propuesta para ganar a la crisis económica y al paro estando a la cabeza de Europa". En otro orden de cosas, el presidente del PP andaluz ha explicado que ahora es momento de decir la verdad porque "los tiempos que se avencinana serán complicados; tenemos que controlar el deficit y la financiación de la PYMES si queremos que vuelva la senda de la creación de empleo y la reducción del impuesto de sociedades y en el caso de Andalucia, el impuesto de donaciones y sucesiones".
Un plan estrategico global para el sector peletero
En otro orden de cosas, Arenas también ha querido hablar de la creación de empleo con tema fundamental, ya que en Andalucía se ha perdido el 50% de la industria en por ello, "debemos apostar por estos sectores más competitivos porque Andalucía puede ser líder en marroquineria y hoy tenemos el mayor numero de empresas dedicadas a este sector".
De esta forma, Arenas ha querido comprometerse, si gana las elecciones, a desarrollar un plan estratégico global para el secotr de la peletería. Los pilares básicos sobre los que se asentará será: un centro de nuevas tecnologías, un museo de interpretación de la piel, consiguir la denomiación de la piel de Ubrique, un plan de formación de empresarios y trabajadores y el compromiso con la infraestructura y las comunicaciones".