Álvarez-Arenas recuerda que la dinámica es la creación de puestos de trabajo en tasas en torno al 5%, cuando antes se destruía empleo en torno al 12%.
La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, lamentó hoy la cifra "dolorosa" de 19.720 parados más en el mes de septiembre, pero remarcó que "estamos en una dinámica donde la tendencia va a ser la creación de empleo".
Tras conocerse los datos de desempleo del mes septiembre, la parlamentaria popular destacó que "llevamos más de un año en una línea de buena dirección del empleo", refrendado por el hecho de que hay 277.000 parados menos en estos doces meses.
Según explicó, el dato de septiembre de subida del desempleo es a la vez el dato menos malo de un mes de septiembre desde el año 2007 -antes la media de destrucción de empleo en este mes era de 70.000 personas-, y recalcó que el paro desestacionalizado en septiembre "bajó en 33.127 personas". "La situación de los parados es dolorosa, pero el Gobierno está trabajando para que con inmediatez encuentren un empleo porque este Gobierno trabaja para crear oportunidades", añadió.
También señaló la importancia que tiene el comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social y, en este sentido, destacó que en el mes de septiembre hubo 12.182 afiliados más, lo que "nos indica que la actividad económica se mueve y si no hay movimiento no hay empleo". A esto se suma el hecho de que la contratación indefinida ha subido un 29% a lo largo de un año y que el empleo en sectores como industria o agricultura se consolida.
"Lo que deben contemplarse son las tendencias", insistió Álvarez-Arenas, "y los españoles tienen una esperanza porque saben, además, que el Gobierno va a invertir 4.746 millones en políticas activas para crear empleo y que ha puesto en marcha el Plan de garantías juvenil y la Estrategia del empleo joven para desempleados de hasta 30 años".