Tellado: Tenemos un Gobierno secuestrado, que está dispuesto a todo para seguir en el poder

Hoy, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 TV

Rueda de prensa de Miguel Tellado, portavoz del GPP

El portavoz del GPP, Miguel Tellado, califica de “bochornoso” lo vivido ayer en el Pleno del Congreso celebrado en el Senado. “Un Gobierno humillado ante Junts aceptando todo lo que le han exigido para sacar adelante unos decretos, que además son una chapuza legislativa”, asevera

“Pedro Sánchez es un presidente extorsionado, pero es que además está satisfecho de estar, y ayer sonreía”, subraya

“Sánchez ha vaciado de contenido las Cortes Generales permitiendo que se dirija el futuro de España desde fuera de nuestro país”, denuncia Tellado, quien señala que “el debate se produjo en el Congreso pero se negoció en Ginebra, Waterloo o sabe Dios dónde”

Reprocha al presidente del Gobierno que “mercadee con los intereses del Estado anteponiendo su interés personal al general”

Asegura que la legislatura será la de la cesión de Sánchez al chantaje permanente de sus socios. “Esta legislatura empieza muy mal”, considera

“El Pleno de ayer fue un auténtico esperpento, fue bastante desagradable para cualquier demócrata”, remarca Tellado, quien destaca la clandestinidad que supone la tramitación parlamentaria en enero y los problemas en el ejercicio del voto que se dieron ayer

Afirma que “es lamentable que Junts exija multar a las empresas que no vuelvan a Cataluña y que el Gobierno trague con ello”. “En España hay libre mercado y todo lo que vaya en su contra es un atropello a la democracia y a nuestra sociedad”, subraya

Indica que “no sabemos el alcance real de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y Junts, ya que solo conocemos una nota de prensa ambigua de los independentistas, pero sí parece una aberración que atenta contra la igualdad de los españoles”

Advierte a Sánchez de que la competencia en inmigración es del Estado y no la puede ceder a ninguna Comunidad Autónoma por mucho que quiera

Asegura que, “con las balanzas fiscales, los independentistas pretenden justificar el discurso del ‘España nos roba’ que tanto han usado de forma injusta e irreal para pedir un concierto económico para Cataluña, que rompe los principios de solidaridad territorial que inspiran la Constitución”

“El Gobierno se reivindica como progresista pero de progresista tiene poco”, asevera Tellado, quien recuerda que Sánchez ha rechazado las propuestas del PP de bajar el IVA al pescado, la carne y las conservas, así como el IRPF a las rentas menores de 40.000 euros, y ha aprobado una subida del IVA de la luz y el gas del 5% al 10%

“Vamos a trabajar duro para que este Ejecutivo dure lo menos posible y haya una alternativa, que solo puede venir desde el PP, para que haya un gobierno que defienda el interés general y no el particular”, concluye