Tellado reprocha a Bolaños que el Gobierno tiene dos agendas:la que fue votada en las urnas y la oculta pactada con Bildu y ERC como precio por la investidura

En una Interpelación al Gobierno sobre el programa legislativo del Gobierno y la coordinación entre ministerios en esta materia

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado

El vicesecretario de Organización del PP pone de manifiesto las “costuras” de los acuerdos suscritos por el Gobierno que incluyen los indultos a políticos condenados, la eliminación del delito de sedición, el abaratamiento de la malversación y un total de 17 reformas del Código Penal, en apenas cinco años. “¿En qué parte de su programa electoral aparecían estas reformas?”, pregunta Tellado.

Reprocha a Bolaños que en la Fiesta del 2 de Mayo demostró carecer de “pudor” personal al igual que el Gobierno demuestra a diario no tener “pudor democrático” como refleja que Bildu, “un partido con las listas manchadas de sangre, siga siendo su socio preferente de Sánchez”

Tellado recalca que “hoy le hemos preguntado a Sánchez si va a mantener los acuerdos con Bildu y Sánchez no contestó, y el que calla, otorga”

Sitúa la Ley del sólo sí es sí como el “buque insignia” de las “malas leyes” del Ejecutivo y alerta de que esta norma es “la punta de un enorme iceberg de errores” y una “larga lista de pifias legales”, que han llevado al Consejo de Estado a alertar sobre la mala técnica legislativa del Ejecutivo

“Llegaron ustedes al Gobierno con la bandera del “No es No” pero pasarán a la historia como el del Sí es Si”. “Sí a depender de la extrema izquierda, a indultar a políticos condenados y a reducir las penas por corrupción, a pactarlo todo con Bildu y a permitir que más de 1.000 delincuentes sexuales salgan antes a la calle antes de tiempo”

Ironiza sobre si Bolaños se encarga de coordinar la lucha de poder dentro de su Gobierno entre el PSOE, Podemos 1 y Podemos 2 y certifica que, “lo único” que coordina el ministro de Presidencia, son los ataques a Feijóo, “este Gobierno sólo es eficiente en el insulto y en la descalificación, en eso ustedes y usted es el mejor”

Acusa al ministro de ser el “principal responsable de la descoordinación en la que vive instalada este Gobierno” y de su nefasta agenda legislativa, que califica de “autoritaria, opaca y llena de errores”.

“Señor Bolaños, no sé si es usted todavía el ministro de la Presidencia o se ha convertido ya en el ministro de la incompetencia”, asegura Tellado.

Subraya que el Ejecutivo demostró sus “tics autoritarios” durante la pandemia, con los decretos de estado de alarma que fueron anulados y declarados inconstitucionales por el TC

Acusa a Bolaños de haber convertido “la excepción en regla general” ya que, hoy, una de cada dos iniciativas legislativas del Gobierno sale adelante por Decreto Ley, sin el preceptivo debate y votación en las Cortes y “por simple conveniencia y autoritarismo

Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control en el Senado